El Elche ha realizado la sesión de trabajo de una hora sobre el campo de césped artificial de la UMH para acostumbrarse al que se va a encontrar el domingo en Zaragoza, en el duelo frente al Ebro (12 horas). Pacheta ha realizado transiciones de defensa a ataque con el balón controlado. Sigue apostando en crecer alrededor del esférico, siendo protagonista con el balón independientemente del recinto de juego. "Me da igual jugar en el Martínez Valero que en el Nou Camp", confesó el burgalés, que hoy cumple 50 años, la pasada semana. El camino a seguir es repetir la primera parte en El Collao ante el Alcoyano. Pacheta quiere que el equipo apruebe la asignatura a domicilio y confirme en tierras mañas que está en el mejor momento de la temporada, cuando se decide todo. Una victoria confirmaría al Elche en la segunda plaza y metería presión al Mallorca, que camina como líder con ocho puntos de ventaja.

El técnico franjiverde parece estar dispuesto a repetir el mismo once que ganó al Cornellà (3-0) en el Martínez Valero con su 4-1-4-1 característico. Javi Flores podría seguir llevando la manija del equipo en la medular, bien parapetado por Provencio y Manuel Sánchez, un poco más atrás. Collantes e Iván Sánchez seguirán por las bandas, mientras Benja será la referencia en ataque. Atrás, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu protegerán a José Juan. La pareja Jony-Nino apunta a ser una alternativa durante la segunda parte y no se descarta que el almeriense sea titular si al final actúa por un 4-4-2. Tampoco es decartable que Jony y Nino sean titulares, por delante de Manuel Sánchez, en lugar de Javi Flores y Provencio. El técnico buscar combinar músculo y calidad y hasta última hora no va decir su equipo inicial.

Corozo ha sido el único jugador que no ha entrenado ya que la superficie le podía perjudicar en un momento en que vuelve a entrenar con el grupo tras recuperarse de una lesión. Sory Kaba y Zotko continúan concentrados con su selección, mientras que Benktib ha trabajado como un jugador más con el grupo.