El lateral franjivrerde Tekio asume que el partido del domingo en Zaragoza ante el Ebro (12 horas) "va a ser muy duro" y señala que "en su campo, en el que sólo han perdido un partido, son fuertes". De todas formas, entiende que "a nosotros nos pilla en un buen momento de forma y con ganas de seguir sumando de tres en tres". El hecho de jugar en un campo de reducidas dimensiones y de césped artificial no va a variar el estilo del equipo. " Nuestra filosofía es la de ser protagonistas con balón y tenemos que ser dueños de él. Para eso está diseñada esta plantilla. Habrá momentos en los que tendremos que recurrir al balón largo y la segunda jugada, pero no creo que vayamos a cambiar de estilo". No obstante, le parece bien que el equipo ensaye el viernes sobre césped artificial, algo que no hacían Mir y Josico, antecesores en el banquillo franjiverde de Pacheta. "Prefiero esa toma de contacto para que no nos pille de sorpresa. Es bueno coger sensaciones positivas", apunta.

Tekio tiene un buen concepto del Ebro. "Es un equipo que me gustó aquí. Rocoso y difícil, que tiene un buen trato de balón. Le ha ganado al Mallorca y se lo puso difícil al Lleida. Tenemos que robarles el balón e imponernos", afirma.

A su juicio "sería importante sumar dos victorias seguidas para afrontar el duelo del domingo siguiente con el Villarreal B con la moral por las nubes. Hay que ilusionar a la gente para que la afición esté con nosotros y esos tres puntos pueden ser claves para ello".

El defensa asume que el equipo llega en su mejor momento a la zona decisiva de la Liga. "Todos estamos a un gran nivel, tanto los que partimos del once, como el resto, y tenemos que aprovecharlo", explica antes de incidir en la idea de que "el vestuario está motivado y con confianza a la hora de conseguir el objetivo marcado".

Considera Tekio que "con Pacheta la dinámica se ha cambiado, hemos conseguido enganchar a todo el mundo y hay que seguir en esa línea". Finalmente, sobre la posibilidad de alcanzar el liderato ha confesado: "Para estar en la pelea hay que ganar el domingo porque el Mallorca tiene partidos difíciles y pienso que cuando lleguen aquí nos la jugaremos. Ahora pienso en el Ebro, pero si seguimos ganando le podemos dar el follón al equipo balear".