El Elche ha regresado al segundo puesto cuatro meses después. La victoria del domingo ante el Cornellà (3-0) y la derrota del Villarreal B contra el Valencia Mestalla (2-0), en Paterna, han aupado al conjunto de Pacheta a esa posición en la tabla. Los franjiverdes siguen teniendo al Lleida, quinto clasificado, a cuatro puntos, mientras que el cuarto en la tabla, el Cornellà está a tres, más el golavegaje particular favorable a los ilicitanos. Por arriba, el Mallorca, que vive sus peores momentos de la temporada, está a ocho.

El Elche no era segundo desde la jornada 15, disputada el 19 noviembre. Perdió en Mallorca y cayó al tercer puesto. Los franjiverdes se han movido de manera asidua en esta Liga entre el tercer y cuarto puesto, aunque en la jornada 18, tras empatar en el Rico Pérez con el Hércules (0-0) cayeron a la quinta plaza. Una semana más tarde, tras ganar al Olot (2-1) regresaron a zona de privilegio, que no han abandonado desde entonces.

Con Pacheta en el banquillo se ha regresado a la segunda plaza en el mejor momento del equipo de la temporada y a falta de ocho encuentros para el final. Dentro del vestuario todo el mundo sólo quiere pensar en ganar el domingo al Ebro, pero en el fuero interno todavía se sueña con dar caza al líder, que ahora está a ocho puntos y debe pasar por el Martínez Valero.

Dos días de descanso

Pacheta ha dado dos días de descanso al equipo tras la victoria lograda el domingo ante el Cornellà. El equipo regresará el miércoles a los entrenamiento en una doble sesión con la mirada puesta en el Ebro (domingo, 12:00 horas). No estarán con el grupo Zotko, Benktib y Sory Kaba, que juegan con sus selecciones y no podrán actuar con el conjunto franjiverde en Zaragoza. Josan, con una microrrotura, también será con toda seguridad baja.