El Elche afronta esta tarde (16.30 horas) la primera de las varias finales que le restan de aquí al final de la ligar regular. Los franjiverdes, terceros en la clasificación (48 puntos) reciben al Cornellà, cuarto clasificado que suma los mismos que los ilicitanos. Por ello, como dijo Pacheta el pasado viernes es un partido de siete puntos: tres que sumas, tres que no logra el rival y el gol-average a favor, ya que en tierras catalanas venció el Elche (0-1).

Pero por si fuera poco premio la victoria, además de distanciarse de un rival directo, ganar permitiría a los franjiverdes situarse en la segunda posición de la clasificación tras la derrota, ayer, del Villarreal B en el campo del Mestalla (2-0).

Por lo tanto, el choque de esta tarde tiene aroma de partido grande y, a su vez, la oportunidad de confirmar la mejoría que ha mostrado el equipo ilicitano desde la llegada de preparador burgalés, que se ha ganado, en apenas dos partidos, la confianza de la plantilla y de buena parte de la afición.

Pero la misión no va a ser fácil. El equipo catalán se ha mostrado muy regular en toda la temporada y siempre ha estado en las plazas de priviligio de la clasificación. Incluso la marcha de Enric Gallego, su jugador franquicia y máximo goleador de la categoría, que en el mercado de invierno fue traspasado al Extremadura por una cifra que no se ha desvelado, pero que podría superar los 100.000 euros.

El Elche se encuentra en un buen momento y, además, juega en el Martínez Valero, que debe ser un fortín de aquí a final de temporada si quiere conseguir el objetivo del ascenso. El Cornellà es el primero de los «gallitos» que van a pasar por el coliseo franjiverde porque, posteriormente, casi de manera consecutiva lo harán el Villarreal B, el Mallorca y el Hércules.

La buena noticia para Pacheta es que esta semana, después de mucho tiempo, la enfermería se ha vaciado y dispone de toda la plantilla. A pesar de ello, el técnico tiene la intención de mantener el once tipo que ha implatado desdes su llegada. El pasado domingo en Alcoy, Jony y Josan sustituyeron a los lesionados Manuel Sánchez y Collantes. Y esta ocasión, todo apunta a que el mediocentro cordobés recuperará su puesto y el extremo crevillentino seguirá en el equipo titular porque a Collantes no se le quiere forzar. El resto está claro: José Juan en portería, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu, en defensa; Provencio, Javi Flores, Josan, Iván Sánchez, ocupando la línea de cuatro mediapuntas; y Benja como referencia ofensiva.