El estadio Martínez Valero registrará esta tarde, en el partido frente al Cornellà, una de las mejores asistencia de público de toda la temporada en Liga. Se esperan que cerca de ocho mil aficionados se den cita en las gradas del coliseo ilicitano para arropar al conjunto franjiverde en un partido crucial que puede significar un espaldarazo importante para la clasificación para la promoción de ascenso y, además, la posibilidad de alcanzar el segundo puesto de la clasificación.

La promoción que lanzó el club a principio de semana, mediante la cual todos los abonados tienen la oportunidad de recibir una invitación para compartir entre familiares y amigos, al igual que todos los seguidores que estuvieron acompañando al Elche en sus dos últimos desplazamientos a Ontinyent y Alcoy, que fueron más de 500 en cada uno de los dos encuentros, está marchando bastante bien.

Según los datos facilitados ayer por la entidad franjiverde, se habían repartido unas 1.500 entradas. Además, los aficionados también pueden recoger hoy mismo las invitaciones. De hecho, un abonado que estuvo en Ontinyent y Alcoy puede conseguir hasta tres.

Las localidades ya no se podrán recoger en las oficinas y hoy domingo se dispensarán en las taquillas ubicadas en el Fondo Norte y en el Fondo Sur del estadio Martínez Valero, que abrirán una hora antes del partido, es decir a partir de las tres y media.

Se espera que haya un buen tirón de abonados que acuden a retirar su localidad y que no lo hayan podido hacer durante la semana.

El sueño de los dirigentes y empleados de marketing del Elche es que se registre la mejor asistencia de público de la temporada, que se produjo el 1 de noviembre, en el partido frente al Ebro, cuando acudieron 7.906 espectadores.

Desde entonces, la cifra de aficionados ha ido cayendo de forma vertiginosa y en los últimos envites apenas se ha superado los 5.000 aficionados.

El club ilicitano anunció a finales del mes de septiembre que contaba con más de 9.000 abonados, pero muchos de ellos se sacaron el carné para colaborar y apenas acuden a los partidos.

Ahora, tras la mejoría mostrada por el equipo después de la destitución de Josico y la llegada de Pacheta, se confía en que la afición franjiverde se vuelva a ilusionar con su equipo.

Aplausos e los últimos partidos

En el último partido en el Martínez Valero frente al Llagostera (2-0), la afición despidió a sus futbolistas con una gran ovación por el buen juego. El pasado domingo, en el campo de El Collao de Alcoy, donde se dieron cita más de 500 seguidores franjiverdes, a pesar de ir ganando y que el encuentro finalizó con empate a uno, los aficionados supieron reconocer el esfuerzo de sus jugadores y, también, los despidieron con aplausos.

Pacheta dejó claro el día de su presentación como nuevo entrenador del Elche, hace poco más de tres semanas, que a la afición no le podían pedir nada y que lo que tenía que hacer el equipo es darle cosas para que se fueran orgullosa de sus futbolistas.

De momento, en los dos primeros partidos con el técnico burgalés al frente del Elche, el conjunto ilicitano ha cambiado la cara y ya no es el que desperaba en la etapa de Josico, cuando no había una identidad de juego.

Como también señaló el preparador franjiverde «ahora viene la fiesta, pero si pensamos que hemos hecho algo con lo realizado en los dos últimos partidos nos caeremos».

El choque de esta tarde es vital para las aspiraciones del conjunto ilicitano de ir asegurando el play off y, a su vez, poder soñar con terminar la Liga segundo, incluso primeros. Los seguidores lo saben estarán arropando a los futbolistas desde la grada.