El técnico del Elche Pacheta quiere hacer grupo y que haya un buen ambiente en el vestuario. Por ello, ha decidido convocar a los 23 futbolistas que tiene disponibleslos 23 futbolistasdisponibles para el partido de este domingo (16.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Cornellà, por lo que deberá realizar hasta cinco descartes.

La plantilla franjiverde ha realizado esta mañana, a puerta cerrada, el último entrenamiento y a su conclusión el preparador burgalés ha optado por citar a todos los jugadores para mañana, a las tres de la tarde, en el mismo estadio. Corozo y Primi, que esta semana se han incorporado al grupo después de varios meses en el dique seco, también están en la convocatoria, aunque ambos tienen todas las papeletas para ser dos de los descartados, ya que llevan mucho tiempo fuera del equipo y apenas han entrenador con normalidad, por lo que les falta todavía, como mínimo, un par de semanas, para coger ritmo de competición.

Otro de los damnificados podría ser el canterano Ismael Benktib, quien el viernes jugó con el filial frente al Alzira y marcó un gol y provocó un penalti. Además, el marroquí se tiene que marchar con la selección sub'23 de su país y parece complicado que esté en la lista definitiva de 18.

Con respecto al choque del pasado domingo en Alcoy, Pacheta también recupera a Manuel Sánchez, quien ya ha superado la microrotura fibrilar que sufrió hace ocho días e, incluso tiene posibilidades de estar en el once inicial a tener de lo que se ha visto en el entrenamiento de esta semana.

El equipo titular no diferirá mucho del que ha venido jugando desde la llegada del nuevo técnico al Elche y será, prácticamente, el mismo de los dos últimos partidos. Jony sustituyó a Manuel Sánchez en El Collao y, ahora, el cordobés podría relegar, de nuevo, al ilicitano al banquillo. Además, Josan, quien también se ha recuperado de sus molestias musculares, será el extremo derecho porque, aunque Collantes se ha recuperado, en principio parece que estará en el banquillo.

Pacheta continúa con su idea de no convocar a los futbolistas la noche antes, ni siquiera el mismo día del partido para comer y prefiere que hagan vida rutinaria con sus familias en sus domicilios y que ya acudan al estadio Martínez Valero hora y media antes del encuentro.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: José Juan y Guille Vallejo

Defensas: Tekio, Corozo, Gonzalo Verdú, Zotko, Neyder Lozano, Primi, Edu Albacar y Manu Rodríguez

Centrocampistas: Jony Ñíguez, Provencio, Manuel Sánchez, Benktib y Javi Flores

Mediapuntas: Iván Calero, Iván Sánchez, Josan, Lolo Plá y Collantes

Delanteros: Sory Kaba, Benja y Nino