José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche CF, se muestra satisfecho con la evolución que ha mostrado el equipo en los partidos jugados bajo su dirección ante UD Llagostera (2-0) y Alcoyano (1-1), pero desea dejar claro a sus jugadores, de cara al duelo de mañana ante la UE Cornellà (16.30 horas), que «si pensamos que hemos hecho algo, nos caeremos. Ahora viene la fiesta, los encuentros importantes, pero hay que ganar al equipo catalán».

El preparador burgalés es consciente de que para sumar los tres puntos mañana su equipo debe ser capaz de que el rival se sienta incómodo sobre el césped del Martínez Valero. «Si les dejamos que sean dueños del ritmo vamos a sufrir. Tenemos que hacerles el partido difícil e incómodo, esa es la prioridad. Hay que ser dueños del balón porque, si lo logramos, vamos a ganar. Con el Elche no te puedes plantear el empate», recordó el técnico de Sala de los Infantes.

Entiende Pacheta que es un partido de «siete puntos» porque también está en juego el coeficiente particular. «Aunque en principio puede ser un encuentro de seis puntos, ante un rival que tiene los mismos puntos que nosotros, vamos a ver si vale siete, por el golaverage»

«Va a ser un partido muy duro, pero hay que sumar los tres puntos», confesó el preparador antes de explicar que «los resultados no llegan porque pienses mucho en ellos, sino porque trabajas bien. Si un equipo hace bien el camino, el resultado llega. Mi objetivo es ese, hacer bien el camino y cuanto más variables tenga el jugador en su cabeza solucionadas más cerca estaremos del triunfo».

«Mi camino es el mensaje, el convencer, el que el jugador corra, sea intenso, meta goles y crea en él. A partir de ahí, vamos a ver si entre todos logramos que cada día venga más gente al campo», insiste.

Pacheta dice estar «muy contento con la respuesta de los jugadores porque todos quieren jugar y ya no tengo lesionados. Trabajamos muy bien. Cuando entrenas vivo sueles jugar vivo. No creo mucho en la suerte, más en el trabajo. Hemos cambiado muchas cosas en el día a día, todo más al límite, pero estoy contento de cómo está respondiendo la gente en el día a día».

Pacheta no quiere que el equipo dé un paso atrás y avisa de que el Cornellà es ahora mismo «el que más confianza tiene. Ha ganado a los grandes del grupo. Será un partido largo, similar al del Llagostera. Puede cambiar de 4-4-2 a 4-5-1 y mide 1,82 metros de media. Hay que tener cuidado».

«Todos pensábamos que se iba a caer de ahí arriba cuando se marchó su máximo goleador, Enric Gallego, pero ahí sigue. Además, ha logrado tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos y llega en un buen momento. No esperemos un equipo que venga aquí a no jugar. Va a intentar quitarnos el balón y tratar de que corramos detrás de él».

Con toda esa información del rival, Pacheta entiende que «hay que estar preparados para todo», aunque afirma que, «con la misma concentración que ante Llagostera y Alcoyano, estoy seguro de que vamos a ganar. Hoy no tengo ninguna información en mis manos para no pensar así. Si fuimos capaces de hacerlo, habrá que repetirlo. Tengo la sensación de que vamos a ir a por ellos. Eso es lo que estamos entrenando», resalta el burgalés.

Con todo el grupo a su disposición será importante dominar los egos de cada futbolista en beneficio de objetivo grupal. «Seguro que no consigo tenerlos a todos contentos, pero voy a tratar de que todos no estén enfadados. Contamos con una plantilla amplia de buenos futbolistas y tengo que tratar de sacar el máximo de todos», apuntó el técnico castellano.

Finalmente, agradeció el trato que le ha dado el club ilicitano desde su llegada y el «material humano y técnico» con el que está trabajando desde que se hizo cargo del banquillo franjiverde. «Me siento cómodo y abrigado. Me cuidan más de lo que merezco. Tengo unas instalaciones estupendas. Voy conociendo la ciudad, aunque paso mucho tiempo en el estadio. Me siento cómodo. Cuando aterrizas en el Elche, te das cuenta de su magnitud».