El técnico del Elche, José Rojo, Pacheta, no podrá contar ante el Ebro, partido que se juega en Zaragoza el domingo, 25 de marzo, a partir de las 12 horas, con Iván Zotko, Ismael Benktib y Sory Kaba. Los tres jugadores, además de Kiko Pomares, que milita en el filial, han sido llamados por sus respectivas selecciones y, tras el duelo frente al Cornellà de este domingo, se sumarán a las concentraciones de sus combinados nacionales.

El denominado «virus FIFA» ataca de esta manera al Elche, que no podrá contar con esos futbolistas en un encuentro clave para conseguir una plaza, dentro de los cuatro primeros clasificados, que permiten disputar la promoción de ascenso a Segunda División B.

El delantero Sory Kaba ha sido convocado por la selección nacional de Guinea Conakry para el partido amistoso que disputará frente a Mauritania el 24 de marzo (16 hora local) en el Stade Cheîkha Ould Boîdiya de Nouakchott.

Sory deberá incorporarse con el combinado nacional de su país el próximo martes 20 de marzo y regresará al trabajo con el grupo que entrena Pacheta tras la celebración de este encuentro.

Sory Kaba debutó con Guinea Conakry el 8 de octubre de 2017. Saltó al campo, en el minuto 74, del partido que midió al combinado guineano contra Túnez, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Se perdió el Elche-Ontinyent jugado en el Martínez Valero. Al futbolista africano le mostraron una tarjeta amarilla nada más salir al terreno de juego y no pudo pudo impedir la derrota por 1-4 favorable a los tunecinos.

Esta será la segunda vez que Sory Kaba acuda a la llamada de su selección. Tras su puesta de largo, fue llamado de nuevo, pero una lesión muscular sufrida en el partido ante el Villarreal B le impidió jugar ante la República Democrática del Congo, que se disputó en el estadio Martyrs de Kinshassa. Kaba no está siendo titular ahora en el Elche, pero cuenta con minutos en la segundas partes y el preparador burgalés considera que es un jugador importante para el equipo.

Por su parte, el combinado de Marruecos Sub 23 ha emplazado a Benktib para disputar un amistoso frente a Senegal. El centrocampista franjiverde se concentrará del 18 al 27 de marzo, y no podrá estar tampoco en el partido disputado contra el Ebro.

Con la llegada de Pacheta al banquillo ilicitano no ha tenido minutos en el primer equipo, después de ser titular con Josico. No estuvo convocado ante el Llagostera y se vistió de corto con el filial, mientras que vio desde el banquillo el encuentro en Alcoy.

El tercer jugador que ha sido llamado a filas por su selección ha sido Iván Zotko. Ha sido citado por la de Ucrania Sub-21 para dos partidos que disputará frente a los combinados de Inglaterra y Eslovenia. Zotko deberá incorporarse el lunes 19 de marzo, para jugar primero frente al conjunto esloveno un encuentro amistoso el jueves 22 de marzo y después otro de clasificación para la Eurocopa de la categoría ante Inglaterra el martes 27. A partir del miércoles 28 de marzo ya estará disponible para Pacheta para el encuentro frente al Villarreal B, previsto para el domingo 1 de abril, en el estadio Martínez Valero.

Kiko Pomares se une a la lista

Finalmente, el jugador del filial Kiko Pomares ha sido citado por la Andorra Sub-21 para disputar dos partidos de clasificación para el Europeo de la categoría. El primero será ante Escocia el 23 de marzo y el segundo ante Holanda el 27 de marzo, ambos en Andorra La Vella.