El centrocampista del Elche Dani Provencio señaló ayer que a partir de ahora cada partido que debe disputar el equipo en el Martínez Valero tendrá un valor de seis puntos, ya que deberá medirse en el tramo final de la competición a Cornellà, Villarreal B, Mallorca, Lleida, además de contra el Hércules, rivales directos para conseguir el billete que permite acceder al play off. «Todos los encuentros son importantes y más ahora en casa, porque están en juego seis puntos: los tres que sumamos nosotros y los tres que no suman los rivales», señaló el exjugador del Mirandés.

Provencio volvió a dejar claro que la llegada al banquillo franjiverde de Pacheta ha significado una bocanada de aire fresco» para el vestuario del Elche y destacó que el nuevo entrenador ha hecho ver a toda la plantilla «que con el nombre solo no se gana, que no se puede dar un balón por perdido y que hay que morir en el campo». Señala que el preparador burgalés ha aportado «intensidad y trabajo» al grupo, antes de confesar de forma categórica que «somos el Elche, no podemos especular y tenemos que demostrarlo en el campo, como dice el técnico, desde el inicio. Aquí no valen las medias tintas. Somos un club grande y tenemos que ir a muerte».

A nivel personal,su fútbol ha mejorado muchos enteros con la llegada del nuevo técnico. «Me siento más cómodo y con libertad en el campo con el nuevo sistema y el grupo también está contento con él», explica.

El madrileño también tuvo elogios para el Cornellà, rival del domingo. «Son un equipo pequeño y están muy unidos. Tiene mucho mérito lo que están haciendo y no será fácil ganar», concluyó.