El futbolista del Elche C.F. Sory Kaba ha sido convocado por la Selección Nacional de Guinea para el partido amistoso que disputará frente a Mauritania el próximo 24 de marzo (16.00 hora local) en el Stade Cheîkha Ould Boîdiya de Nouakchott (Mauritania). Sory deberá incorporarse con el combinado nacional de su país el próximo martes 20 de marzo y se reincorporará al trabajo con el grupo tras la disputa de este encuentro. Esta será la segunda vez que Sory Kaba juegue con la Selección de Guinea, tras ser convocado una tercera vez en la que no pudo participar por lesión. Se perderá el partido del Elche, en Zaragoza, frente al Ebro.

Por su parte, el combinado de Marruecos sub 23 ha llamado a Benktib para disputar un amistoso frente a Senegal. El centrocampista franjiverde se concentrará del 18 al 27 de marzo y no podrá estar tampoco en el partido disputado contra el Ebro. El futbolista del filial Kiko Pomares ha sido citado por la Selección Nacional de Andorra Sub-21 para disputar dos partidos de clasificación para el Europeo de la categoría. El primero será ante Escocia el 23 de marzo y el segundo ante Holanda el 27 de marzo, ambos en Andorra la Vella. Los dos canteranos son habituales en las convocatorias de sus respectivas selecciones desde hace varias temporadas.

Además, el central del Elche Ivan Zotko ha sido emplazado por la Selección Nacional de Ucrania sub-21 para dos partidos que disputarán frente a las selecciones de Inglaterra y Eslovenia. Zotko deberá incorporarse con el combinado ucraniano el lunes 19 de marzo, para jugar primero frente al conjunto esloveno un encuentro amistoso el jueves 22 de marzo y después un partido de clasificación para la Eurocopa de la categoría ante Inglaterra el martes 27. De esta forma, el defensa franjiverde se perderá el encuentro del domingo 25 marzo, en Zaragoza, ante el Ebro.

El futbolista ucraniano se reincorporará a los entrenamientos con el Elche a partir del miércoles 28 de marzo y estará disponible para Pacheta para el encuentro frente al Villarreal B, previsto para el domingo 1 de abril, en el estadio Martínez Valero.