José Rojo, Pacheta, no se cansa de repetir que necesita a todos los jugadores para conseguir el objetivo del ascenso a Segunda División. Frente al Llagostera, en su debut como técnico del Elche, alineó en el Martínez Valero un once formado por José Juan; Tekio, Neyder Lozano, Gonzalo Verdú, Manu; Manuel Sánchez; Collantes, Javi Flores, Provencio, Iván Sánchez; y Benja.

Durante dicho partido, el extremo crevillentino Josan entró al campo, en el minuto 38, por la lesión de Collantes. En la segunda parte tuvieron protagonismo el delantero almeriense Nino, de momento con el rol de jugador de segundas partes, y Jony, que hasta ese partido lo había disputado todo con Josico en el banquillo.

El pasado domingo en Alcoy volvieron a jugar el mismo once, con la entrada desde el inicio de Jony y Josan, por los lesionados Manuel Sánchez y Collantes. Nino volvió a saltar al campo en la segunda mitad sustituyendo a Javi Flores, mientras que Iván Calero y Sory Kaba jugaron sus primeros minutos con Pacheta.

Los que todavía no se han estrenado con el nuevo preparador han sido Edu Albacar, que aunque no entró en la primera convocatoria Pacheta elogió su comportamiento afirmando que el partido se empezó a ganar con él, Lolo Plá, en la grada en El Collao, Zotko y Bentkib.

El central ucraniano ha estado en los dos partidos en el banquillo junto al técnico sin estrenarse, mientras que el canterano jugó con el filial en la primera jornada del burgalés en el banco franjiverde y en el campo de El Collao estuvo en el banquillo.

A estos jugadores hay que unir al meta Guille Vallejo, al que en la rueda de Prensa del viernes el técnico también lo señaló por su profesionalidad y manera de trabajar, a pesar de que no es titular. Junto al lateral Iván Calero lo puso como ejemplo de lo que tiene que hacer un futbolista que no entra de momento en los planes de un técnico.

El preparador de Salas de los Infantes es consciente de que necesita a todos sus futbolistas en pleno rendimiento tanto en la recta final de la liga regular, quedan por delante nueve partidos muy exigentes y, luego, si se alcanza el objetivo inicial, la lucha por dar el salto de categoría en el play off.

La plantilla así lo ha entendido desde que llegó el preparador burgalés y se nota en cada entrenamiento que el grupo ha ganado en compromiso y solidaridad. Los que jueguen menos, como es lógico, no estarán tan contentos, pero al final toda la plantilla va a tener su cuota de protagonismo de aquí a final de la competición. Si se asciende, todos ganan.