Una bonita tarde de fútbol se vivió ayer en El Collao para presenciar un vibrante Alcoyano-Elche que terminó en tablas. Los seguidores de ambos equipos dieron todo un ejemplo de lo que debe ser el fútbol, un deporte, además de una buena oportunidad para disfrutar de un partido al lado del seguidor rival, pero dentro de un ambiente de camaradería.

Todos animaron sin cesar a sus futbolistas tratando de llevarlos en volandas hacia el triunfo.

La afición del Alcoyano respondió a la llamada del consejo de administración pese a la dinámica negativa de resultados en El Collao. El atractivo que conlleva la visita del Elche, unido a la retirada de medio millar de localidades por parte de los socios, movilizó a más aficionados blanquiazules de lo habitual, conscientes de la necesidad de arrimar el hombro para sumar puntos y comenzar a escapar de la zona caliente de la clasificación.

La peña Huestes Blanquiazules y el Frente Batoy recibieron al equipo con el lanzamiento de servilletas de papel desde los fondos, menos numeroso que en ocasiones precedentes. Con todo, la iniciativa siempre tilda de especial el compromiso e insufla de motivación a los futbolistas, como así fue.

La afición se mostró hospitalaria con sus homólogos del Elche, creciéndose tras el descanso para llevar en volandas al equipo de Barrera hacia el empate. El derbi significó, en definitiva, desempolvar el empuje que siempre ha caracterizado a la grada de El Collao y una muestra evidente de que la afición vuelve a sintonizar con el equipo y especialmente con el cuerpo técnico.

Por su parte, los más de 500 seguidores franjiverdes que se acercaron a animar al Elche a Alcoy disfrutaron del juego del equipo durante la primera mitad y comprobaron que por ese camino se puede llegar lejos.

Al final, entendieron que el punto es bueno, aunque ya soñaban con la victoria, y despidieron a los suyos con una ovación. Se escuchó al principio el «Aromas Ilicitanos» y los gritos de «¡Elche, Elche! fueron constantes a lo largo de los 90 minutos de juego.

Los ilicitanos viajaron en tres autobuses y la mayoría en coches particulares. Ahora, pretenden que el punto logrado en El Collao se haga bueno el próximo domingo en el Martínez Valero ante el Cornellà (16.30 horas). Se espera para dicho encuentro una gran entrada en el coliseo franjiverde.

Quique Hernández, en la grada

El presidente del Elche, Diego García, estuvo acompañado en el palco de El Collao por el consejero Ramón Segarra. Los dos estuvieron junto al máximo dirigente blanquiazul Juan Serrano.

También acudió el director deportivo franjiverde Jorge Cordero, que coincidió con el del Hércules, Javier Portillo, muy habitual en los encuentros del Alcoyano.

Tampoco faltó al encuentro el nuevo presidente del Hércules, Quique Hernández, que declinó sentarse en el palco. Lo vio al lado del exjugador blanquiazul Paquito y del representante Miguel Hita.

Destacar la presencia en la grada del campo de El Collao de los expresidentes franjiverdes Diego Quiles, Juan Serrano y Amador Poveda. Junto a ellos estuvo el exvicepresidente José Alberola.

En la grada, muchas caras conocidas como las del exconsejero Toño García Hita, la del exsecretario deportivo del Elche, Paco Martínez, y la del exjugador Mundo.

El Collao vivió una bonita tarde de fútbol, entre dos aficiones que se respetan y se quieren. Todo un ejemplo de cordialidad y ejemplo para el resto.