El Elche CF de fútbol sala arrancó un punto en su visita a la pista del Atlético Mengíbar que le permite ampliar su racha positiva a seis partidos, en los que ha sumado cuatro victorias y dos empates.

El punto es bueno porque permite continuar la escalada hacia la permanencia y el conjunto de Jaén apretó mucho a lo largo del partido. Pero, por otro lado, la igualada dejó un sabor agridulce debido a que el conjunto ilicitano encajó el gol del empate local cuando apenas quedaban dos minutos para finalizar el choque.

Tras esta jornada, en la parte baja de la clasificación, los tres puestos de descenso los ocupan Tenerife (6 puntos), Prone Lugo (13) y Noia Portus Apóstili de Santiago de Compostela (22). Fuera de las plazas fatídicas figuran el Manzanares (28), el Elche (28) y el Bisontes de Castellón (29).

El equipo que entrena Carlos Sánchez tiene margen, pero no puede descuidarse porque todavía queda mucha Liga y tiene que visitar, en breve, al Noia.

El choque frente al Mengíbar fue bastante igualado. Los dos conjuntos, durante los primeros 20 minutos, defendieron muy bien y no permitieron que su portería se viera perforada.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Rubi adelantó al Elche y el choque se puso de cara. A partir de ese momento, el juego fue un asedio constante de los jienenses. Pero los ilicitanos se defendieron con orden.

Cuando parecía que la victoria iba a ser franjiverde llegó el gol del empate de los locales.