El Elche necesita al mejor Javi Flores en la zona decisiva y Pacheta ahí lo tiene para sacarle el máximo provecho. Tras superar una lesión, el cordobés regresó el domingo al once titular con el técnico burgalés y su vuelta resultó una auténtica bocanada de aire fresco para un equipo que puede apoyarse en su calidad para romper a las defensas rivales. Pocos futbolistas como él encuentran los huecos precisos en las defensas rivales.

El andaluz se movió bien en un 4-1-4-1, por delante de Manuel Sánchez y al lado de Provencio, en la zona de creación.

El mediocentro cordobés tuvo la libertad de Pacheta para desplazarse por el campo y recoger el esférico en diferentes zonas. En una posición en la que tiene más fácil destapar el tarro de sus esencias futbolísticas. Él filtró a Josan el balón que luego a la postre significaría el 1-0. «Me gusta jugar con libertad en el campo y me sentí bien teniendo al lado a Manolo y Provencio, dos jugadores con mucho recorrido y que ocupan mucho espacio», confesaba Flores antes de explicar que «es bueno empezar con una victoria con el nuevo entrenador. Se van afianzando las cosas que vamos trabajando y es importante sumar de tres en tres, a falta de diez partidos para el final de la Liga. Queremos estar lo más arriba posible y distanciar a nuestros rivales».

A su juicio, «el equipo hizo un buen partido, tuvimos el balón y las líneas juntas». Unas virtudes que deben ir creciendo ahora que llega «la fase más bonita de la competición, donde se juega lo importante en la Liga y luego los play offs». Flores indicó que las sensaciones que transmite el equipo tras el debut de Pacheta ante el Llagostera (2-0) son «positivas», si bien precisó que «aún es pronto» para sacar grandes conclusiones «porque el míster solo lleva cuatro o cinco días con nosotros».

El jugador nacido del Córdoba pide unión en la recta final del campeonato para que se puedan alcanzar los objetivos. «Hay que estar todos juntos porque todos salimos ganando si el equipo asciende. Todos juntos somos más fuertes si vamos unidos», señaló antes de admitir que las críticas de Josico Moreno a la plantilla «no fueron la mejor forma de despedirse». «Ya está olvidado. Eso es pasado y ahora es momento de mirar al presente», sentenció.