Todas las miradas en el partido de ayer estaban centradas en José Rojo «Pacheta». El nuevo técnico del Elche debutaba en el banquillo y su puesta de largo no defraudó. A pesar de que todavía quedan muchas cosas por mejorar, se vio a un equipo trabajado, ordenado y sabiendo los conceptos que quiere aplicar el preparador burgalés.

Pero al margen de los aspectos meramente tácticos, Pacheta se mostró como un entrenador impulsivo, atento a todos los detalles y que fue un torbellino antes, durante y después del partido.

A diferencia de otros preparados, salió al césped a ver el calentamiento de sus jugadores. Estuvo dialogando en la banda con el director deportivo, Jorge Cordero, con el secretario técnico, Sergio Mantecón, y saludó al presidente, Diego García, y al consejero Ramón Segarra, que bajaron al banquillo. También habló con el preparador de porteros, Paco Herrero, para puntualizar algunas cosas.

Muchos aficionados querían un David Vidal como sustituto de Josico y, guardando las diferencias, Pacheta se asemeja por sus formas de seguir los partidos desde el banquillo.

Protestó y dialogó con el cuarto árbitro, no paró de dar instrucciones y de animar a sus futbolistas, incluso, en algunas ocasiones, metiéndose en el césped. Y cuando el árbitro pitó el final se abrazó con todos los componentes del banquillo y felicitó a los jugadores que tenía alrededor.

De momento, se ha visto un cambio a mejor. Pero queda mucho por delante y todas la buenas intenciones y conocimientos futbolísticos que demostró ayer el preparador burgalés se deben ir confirmando en los próximos encuentros porque no hay que olvidar que lo único que vale este año en el Elche es ascender.

De tímidos pitos a los aplausos

Pacheta quiere que cada vez vaya más afición al Martínez Valero. Ayer fueron 5.256 seguidores. Una entrada pobre, pero que con las victorias se confía en que se mejoré.

El público comenzó con aplausos. En el final de la primera parte, con empate a cero, despidieron al equipo con tímidos pitos y algunas aplausos. Y con la victoria final y los goles en la segunda parte, llegaron las alegrías, la ovación y los gritos de ¡Elche!, ¡Elche! al final del encuentro.

Lesión de Collantes

Collantes se tuvo que retirar en el minuto 38 lesionado. En principio se trata de una sobrecarga en el gemelo y hoy será sometido a pruebas. Se espera que no haya rotura y que se pueda recuperar para el partido del domingo en Alcoy.Minuto de silencio por Quini

Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo a Enrique Castro Quini.