El regreso de Javi Flores al equipo titular tras su lesión fue una bocanada de aire fresco para el Elche en el duelo ante la UD Llagostera (2-0). El andaluz se movió bien en un 4-1-4-1, por delante de Manuel Sánchez y al lado de Provencio, en la zona de creación. El mediocentro cordobés tuvo la libertad de Pacheta para moverse por el campo y recoger el esférico en diferentes zonas. En una posición en el que tiene más fácil destapar el tarro de sus esencias futbolísticas. Él filtró a Josan el balón que luego a la postre significaría el 1-0. "Me gusta jugar con libertad en el campo y me sentí bien teniendo al lado a Manolo y Provencio, dos jugadores con recorrido y que ocupan mucho espacio", confesaba Flores antes de explicar que "es bueno empezar con una victoria con el nuevo entrenador. Se van afianzando las cosas que vamos trabajando y es importante sumar de tres en tres, a falta de diez partidos para el final de la Liga. Queremos estar lo más arriba posible y distanciar a nuestros rivales". A su juicio “el equipo hizo un buen partido, tuvimos el balón y las líneas juntas".

Cuando se le preguntó por Josico, su anterior entrenador, trató de pasar página al afirmar que “no quiero entrar en el tema", aunque, a continuación matizó, que "sí que es verdad que no han sido las mejores maneras de despedirse. Eso está olvidado, es pasado, tenemos un nuevo entrenador y debemos mirar al presente con mucha fuerza e ilusión porque viene lo más bonito. Quedan los diez últimos partidos, donde se decide la Liga, los play off y todo lo importante”.

En ese objetivo, el cordobés entiende que dentro del equipo "todos somos importantes. Tenemos que estar con el compañero y que tengan nuestra confianza. Y es importante estar juntos, los que juegan y los que no. Vamos a ver si encadenamos dos o tres victorias, cogemos más confianza como equipo y con el míster. Ahora mismo, las sensaciones son buenas con Pacheta".

Javi Flores agradeció los gritos de "¡Elche, Elche!" de la afición franjiverde al final del partido aunque reconoció "siempre han estado con nosotros. Es verdad que se han dado partidos donde no hemos estado a la altura y es normal que se hayan ido descontentos, pero a lo largo del año han estado con nosotros y nos han apoyado. Para conseguir el objetivo hay que estar todos juntos. Todos salimos ganando si conseguimos el ascenso. Estando juntos, seremos más fuertes".