Pacheta era el fiel reflejo de la satisfacción al final del encuentro. El nuevo técnico del Elche felicitó, uno por uno, a todos los miembros del banquillo nada señalar el árbitro el final del partido, incluso se abrazó con los utilleros.

El preparador franjiverde acudió con anotaciones a la sala de Prensa y lo primero que destacó fue «estoy encantado. Aunque la victoria hay que valorarla en su justa medida, el rival no nos ha tirado a puerta y José Juan no ha tocado el balón con la mano, sólo una vez de cabeza en una salida fuera del área. Eso es una barbaridad y más frente a un equipo que ha sumado 16 puntos fuera de casa. Estoy orgulloso de la victoria y el primero que ha empezado a conseguirla ha sido Edu Albacar, que se ha quedado fuera de los convocados. Es un triunfo al esfuerzo, a estar juntos y plasmar lo que trabajamos durante la semana».

Incluso, Pacheta destacó que «por momentos, hemos jugado bien, hemos estado mucho tiempo en el campo rival, aunque, a veces nos ha faltado tener más claridad y más confianza con el balón».

El entrenador burgalés mantuvo su discurso de no mirar la clasificación, aunque es consciente de que ha sido una jornada positiva en la que el Elche ha recortado puntos con el Mallorca y el Villarreal B. «Sé lo resultados, pero no miro la clasificación. Lo importante es ver a los jugadores felices y que nos mostramos como un equipo intenso, unido y con ganas. Ahora, voy a intentar que crezcamos en el juego y cometer los menos errores posibles. Lo importante es que el mensaje se logra que cale a través de la victoria».

El nuevo técnico también valoró el apoyo de la afición, que despidió a los futbolistas con aplausos. «Espero que el próximo partido vengan más y que el domingo vayan a Alcoy a apoyarnos. Lo importante es que se vayan orgullosos y contentos por ganar y de ver que los jugadores han corrido como jabatos».

Pacheta no quiso profundizar a sus futbolistas a nivel individual cuando se le ha preguntado por Josan o por Provencio. «Vengo sin estar envenenado de lo que ocurrió antes. Había visto una vez al Elche en directo y unos 15 partidos en vídeo y me gusta ver las sensaciones de los jugadores cuando les miro a los ojos y, hasta ahora todos están creyendo». Y sobre el sistema 1-4-1-4-1 y la ubicación de Provencio, Javi Flores y, luego Nino, dijo: «había pensado salir con Flores y Nino, pero probamos con Provencio que tiene más recorrido».