La era Pacheta como nuevo entrenador del Elche comienza esta tarde (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero, con el encuentro que va a enfrentar a los franjiverdes con el Llagostera. El preparador burgalés debuta con la necesidad de conseguir la victoria y, a su vez, con la obligación de cambiar la cara a un equipo que apenas transmitía nada con Josico en el banquillo.

En los primeros entrenamientos se ha notado la mano y la intensidad que quiere el nuevo técnico, pero todas esas buenas intenciones hay que plasmarlas ahora en el césped, que es donde realmente se ve las cualidades y el potencial de los conjuntos.

A priori, el adversario es de los denominados «asequibles» y todo lo que no sea un triunfo aumentaría el nivel de preocupación de un entorno franjiverde que sigue acumulando decepciones.

Intensidad, presión, circulación rápida del balón, juego por bandas y llegadas al área contraria son las primeras lecciones que Pacheta ha intentado inculcar a su plantilla. Pero una cosa es entrenarlo y otra demostrarlo en el campo. A priori, el Llagostera va a ser un rival que se parapete atrás en busca de no encajar goles, aprovechar el nerviosismo de los ilicitanos y tratar de sorprender en alguna contra.

Por ello, la clave será abrir pronto la muralla defensiva catalana para que los futbolistas franjiverdes y también la grada ganen en confianza y se pueda ver un buen espectáculo que eleve la moral de todos.

El equipo titular, una incógnita

A pesar de que durante la semana el nuevo entrenador ha realizado varias pruebas a través de partidillos, el once inicial es toda una incógnita, aunque por los ensayos parece que Nino se va a quedar inicialmente en el banquillo y el gran beneficiado de la llegada de Pacheta puede ser Manuel Sánchez. gran beneficiado de la llegada de Pacheta puede ser Manuel Sánchez.El centrocampista apenas jugaba con Josico, incluso en los últimos encuentros se había quedado fuera en la convocatoria y esta tarde podría ser, incluso titular.

Para su estreno, el nuevo preparador franjiverde tiene las bajas de Sory Kaba, que cumplirá un partido de sanción por su expulsión el pasado domingo en Ontinyent; y de los lesionados Primi y Corozo.

El técnico sorprendió ayer cuando dejó fuera de la convocatoria al marroquí Ismael Benktib, que decidió que bajase de nuevo al filial y reforzase al Ilicitano en su partido de esta mañana (11.30 horas) contra La Nucía.

El posible equipo titular podría estar formado por José Juan en la portería. La defensa parece clara con Tekio en el lateral derecho, Gonzalo Verdú y Neyder Lozano en el centro de la zaga y la duda es Manu o Edu Albacar en el lateral izquierdo. El doble pivote apunta a Manuel Sánchez y Provencio, con Collantes, Javi Flores e Iván Sánchez en las bandas y Benja como la referencia ofensiva.

En la lista de convocados también se encuentran Guille Vallejo, Zotko, Jony, Iván Calero, Josan, Lolo Plá y Nino.

Jony y Josan también pueden tener sus opciones de salir inicialmente ocupando los puestos de Manuel Sánchez y de Collantes, aunque parece que en este primer partido Pacheta quiere apostar por futbolistas más experimentados.

Los que está claro es que el cambio de banquillo era necesario y es el momento de demostrar que se ha acertado con la contratación del técnico burgalés.

CONVOCADOS

Porteros: José Juan y Guille Vallejo

Defensas: Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Edu Albacar, Ivan Zotko y Manu Rodríguez

Centrocampistas: Manuel Sánchez, Jony Ñíguez, Provencio y Javi Flores

Mediapuntas: Collantes, Iván Sánchez, Josan e Iván Calero

Delanteros: Benja, Nino y Lolo Plá.