Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«O somos competitivos o seremos uno más; y yo quiero ser el mejor»

Apenas lleva 4 días en el equipo ilicitano y ya ha tenido tiempo para transmitir a sus jugadores que su bandera dentro del campo debe ser la presión y el orden como medio para llegar a que su equipo sea competitivo

Pacheta golpea el balón durante el entrenamiento de ayer en el Martínez Valero. antonio amorós

José Rojo «Pacheta», entrenador del Elche CF, es consciente de que el trabajo de lunes a sábado es importante, pero lo único que vale el domingo «es sumar los tres puntos» frente al Llagostera. El preparador burgalés avanza que ha llegado con la intención de «ayudar a ganar» a los jugadores y entiende que «ellos son los artistas y trato de convencerles, a través del trabajo diario y de sus imágenes, de que lo que les transmito es lo que hay que hacer».

«Para eso grabo todos los entrenamientos. Tú puede decirle a un futbolista que haga esto mil veces, pero cuando se ve, ya no hace falta repetirlo más. Lo aprende muy rápido. Y cuando lo hace y funciona, entonces, cree en ti», dice el nuevo preparador franjiverde.

Pacheta insiste en que lo principal ahora es que sus futbolistas acepten su estilo de juego. «Tengo claro que si el jugador cree en ti te acerca más a la victoria», insiste antes de reconocer que «cuando llega un entrenador nuevo a un equipo el nivel de excitación de la plantilla es alto».

Afirma estar contento con la respuesta de todos y asume que «son momentos en los que el jugador necesita ayuda y eso intento hacer». Por ello, «mis mensajes son muy claros. Lo que busco es no volverlos locos. Les estoy dando cinco o seis ideas en ataque y defensa y, a partir de ahí, ajustar. No voy a inventar nada aquí y tengo claro que el balón debe ser nuestro. Para ello se necesitan unos mecanismos. Cada día que pasa tengo más soluciones».

El técnico considera que lo primordial es que el domingo, a partir de las 18.30 horas, cuando comience el partido ante el Llagostera, el equipo muestre una actitud de lucha. «O somos competitivos o seremos uno más, pero yo quiero ser el mejor», indicó el preparador de Salas de los Infantes, que debutará el domingo en el banquillo del Elche ante la Llagostera.

«Mi ilusión es que la gente se vaya orgullosa del campo. Que el equipo corra, sea competitivo y duro. Si no lo veo, me preocuparé. Ese es el primer paso, competir. A veces, cuando quieres competir, corres mucho, pero lo haces mal. Queremos correr mucho y bien. Hay que estar juntos y si lo haces bien y crees en tus compañeros de al lado el rival lo pasa mal. Eso quiero ver el domingo. Si lo conseguimos tengo claro que vamos a ganar. Este equipo es muy bueno con balón, tengo futbolistas asociativos, no pierden la pelota y hay que potenciarlo. Ese es el camino a seguir», comenta.

«Tenemos que conseguir que los jugadores se asocien en ataque y defensa para que haya equilibrio. No tengo sistema ideal. Me lo dicen los jugadores. Los clubes tienen una historia de modelo de juego, y cuando llegas, tienes que adaptarte a ello. Los entrenadores debemos controlar todos los sistemas. Hay muchas variantes», recordó cuando se le espetó por el dibujo táctico que pretende emplear en este Elche.

Después de tres días de trabajo Pacheta, en estos momentos, sólo piensa en «ganar al Llagostera», no quiere ni mirar la clasificación y su objetivo es «luchar por ser el mejor, no uno más. Con victorias se crece mucho más deprisa y el objetivo es llegar al play off con la cabeza limpia y las ideas claras».

«Solo pienso en el Llagostera. Y cuando pase el partido bajamos el telón, respiramos y a pensar en el siguiente. Tenemos que ir a por ellos, ser duros, estar todos juntos y cuando nos veamos así vamos a crecer», recuerda.

Pacheta pronostica un partido «largo» ante el conjunto catalán y recordó que se trata de un equipo que, pese a su posición en la tabla, «hace muchas cosas bien y cuenta con jugadores de calidad». «No son un equipo de cojos y no se van a esconder», apostilló.

Elogios a Nino

Pacheta, quien evitó pronunciarse sobre la mala relación entre parte de la plantilla y el anterior entrenador, tuvo palabras de elogio para Nino, al que calificó como «el mejor jugador de este equipo y referencia de la entidad».

Sin embargo, precisó que no puede garantizarle la titularidad «ni a él ni a nadie» y que su misión como técnico será «ganármelo para que si algún día no juega como titular esté contento. Nino puede solucionarnos todos los partidos, ya sea en 30, 60 ó 90 minutos. Pero también depende del rival y mi toma de decisiones». «Es un pilar fundamental y será clave en la lucha por el ascenso», agregó.

Afirmó no tener ningún problema en la portería ya que a su juicio cuenta con dos buenos porteros. «El domingo puede salir José Juan, pero Guille me da muchas garantías porque lo conozco de Soria. Es un puesto en el que si existe una lesión no se me va a caer el mundo».

Finalmente, confesó que «la afición es lo que queda siempre. Los clubes son de los fans. No soy quien para pedir nada y si hay un día en el que hacerlo, ya pediré. Es el momento en que tanto el equipo como yo debemos dar. Somos el Elche y tenemos que demostrarlo. Quiero que la gente detecte nuestro entrega, con nuestras virtudes en defectos. Tengo toda la fe de que podemos llevarle a los seguidores lo que demandan. Pero esto es Segunda División B».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats