Pacheta todavía no ha adelantado qué equipo estrenará el domingo, en su debut como técnico del Elche, ante el Llagostera. Tan sólo ha anunciado que el meta José Juan estará bajo los palos, aunque tenga muy buenas referencias de Guille Vallejo. El resto de componentes de la plantilla trabajan duro en cada entrenamiento con el fin de meter la cabeza en el grupo de los elegidos.

Todos quieren convencer al preparador burgalés que tienen un sitio en el once y, entre todos ellos, el que más desea volver a ser importante en el grupo es Manuel Sánchez y todo apunta a que tendrá su protagonismo.

Por lo visto durante los ensayos de estos días, Pacheta considera al centrocampista como un jugador a utilizar y de hecho lo probó en un posible once el pasado jueves, dentro de 4-1-4-1, por delante de la defensa y guardando las espaldas a los centrocampistas ofensivos, Benktib y Javi Flores.

El cordobés está viviendo en el Elche una campaña bajo el efecto de la noria. Tan pronto está arriba, como baja a ras de suelo y, ahora, comienza a volar hacia las alturas.

Pasó de ser titular indiscutible con Vicente Mir, y en los primeros tres encuentros con el técnico manchego, a quedarse fuera de las convocatorias de manera incomprensible para un jugador como él llamado a lucir galones en la escuadra franjiverde.

Su último encuentro completó lo jugó ante el Olot, no se vistió frente al Sabadell, disfrutó de seis minutos en Badalona y de 20 con el Deportivo Aragón. A partir de ahí, pasó al ostracismo.

Después de ese duelo ante el filial del Aragón incluso se quedó fuera de la lista de elegidos para jugar en Peralada, a pesar de que Josico no tenía más centrales en la expedición. Se lesionó durante el partido Zotko y su presencia se notó muchísimo ya que se tuvo que improvisar para esa posición al lateral Manu.

Ante el Ontinyent tampoco viajó para jugar en El Clariano en el último encuentro de Liga. El técnico de Hellín prefirió, durante su estancia en el Elche, para esa demarcación, tanto con el canterano Benktib como a Provencio, como acompañantes de Jony Ñíguez, que llegó en el mercado de invierno y siempre fue titular.

Hoy Pacheta dará la primera lista de convocados, aunque tampoco se descarta que cite a todos para tratar de tener motivado al grupo. El preparador cuenta con 20 jugadores disponibles ya que son baja el lesionado Corozo, además del sancionado Sory Kaba. El delantero guineano fue expulsado el pasado domingo, en el minuto 71, en el duelo ante el Ontinyent de Vicente Parras.

Alcoyano-Elche, el día 11

El partido Alcoyano-Elche, perteneciente a la jornada 29 del grupo III de la Segunda División B, se jugará el domingo 11 de marzo, a partir de las 17 horas, en campo de El Collao. Un importante duelo provincial en el que se verán las caras dos equipos que acaban de cambiar de entrenador. Pacheta y Mario Barrera estarán en ambos bancos tratando de llevar a sus respectivos equipos hacia el triunfo.