Después de una serie de partido en el estadio Martínez Valero que han venido acompañados de buenos resultados, el Ilicitano regresa este domingo al campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. El hecho de que el primer equipo juegue también en casa ha obligado al el filial a cambiar de escenario y jugará a las once y media de la mañana, frente a La Nucía, en el campo principal de la Ciudad Deportiva.

El conjunto de David Bascuñana está en plena luchar por alejarse de los puestos de descenso. En estos momentos y tras el empate (1-1) in extremis del pasado miércoles en Catarroja contra un rival directo como es el Recambios Colón, los franjiverdes son el primer equipo fuera de las posiciones fatídicas con 27 puntos. En zona de descenso se encuentran el Almazora (24), el Buñol (23), el Recambios Colón (20) y el Borriol (20); y por delante del Ilicitano figuran el Rayo Ibense (28) y el Paiporta (30).

El choque de este domingo frente a La Nucía se presenta bastante complicado, ya que los nucieros ocupan la cuarta posición de la clasificación y no querrán perder su plaza en puestos de promoción de ascenso a Segunda División B, en las que ha estado, prácticamente, toda la temporada. A pesar de la dificultad, los chavales del filial están en un buen momento de forma y en condiciones de ganar a cualquiera.

Bascuñana recupera para este encuentro al central Fran Martínez, que esta semana ha estado entrenando con el primer equipo, y al portero Adrián Real. Sin embargo, pierde a Hugo, quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas. Por su parte, Rubén García continúa lesionado, mientras que Samba, que ha estado toda la semana entre algodones, es duda, pero se confía en que pueda jugar.

Además, el técnico del Ilicitano puede disponer de el centrocampista marroquí Ismael Benktib, quien con Josico Moreno estaba jugando con el primer equipo, pero Pacheta ha decidido que esta semana juegue con el filial, una decisión que se puede convertir en polémica ya que el joven futbolista se encuentra en pleno proceso de negociación de su renovación con el Elche.