El capitán del Elche, Gonzalo Verdú, fue el encargado de salir a la sala de Prensa, el día después de la marcha de Josico Moreno del banquillo franjiverde, y aprovechó la ocasión para responder al preparador de Hellín al señalar que el compromiso y la actitud de la plantilla durante su estancia en el banquillo fue innegable.

El central cartagenero dejó claro que dentro del grupo no se han entendido los reproches del preparador manchego contra algunos de los futbolistas de la plantilla por su falta de actitud y el que se les señalara como culpables de haber pedido a Jorge Cordero, director deportivo, su destitución. «Ha sido una sorpresa para todos nosotros esas palabras. La plantilla está dolida porque no es cierto lo que dice. A lo mejor es su punto de vista pero el compromiso y la actitud y la actitud de la plantilla es innegable», señaló el jugador cartagenero antes de matizar que «pero que cuando un futbolista o todo el equipo sale con ciertas dudas a un partido, el rendimiento varía. Creo que no es la mejor manera de competir al cien por cien, pero del compromiso no hablamos».

«Cuando no saltas al campo con toda la clarividencia que debes salir a un partido como el del Ontinyent, en el que nos jugábamos muchísimo, todo se puede traducir a la actitud, pero no es así. El jugador quiere ir a la presión, pero no sabe cómo, si el equipo tiene que estar más adelante o más atrás. Esa incertidumbre la puede achacar Josico a la falta de actitud, pero no es así, porque el compromiso de este grupo es buenísimo. En la vida ningún entrenador me ha achacado la falta de actitud. Somos profesionales, sabemos lo que nos estamos jugando y con esta plantilla voy a muerte».

Sobre si con Josico evolucionó o no el equipo desde su llegada confesó: «Hicimos cosas bien, pero también había dudas que no se despejaban de una semana para otra. Si estás motivado, pero no acertado tácticamente, no salen bien las cosas».

Verdú no se mostró sorprendido por la destitución del segundo entrenador de la presente temporada «porque las sensaciones y los resultados no eran buenos» y recordó que el Elche no puede permitirse «no estar lo más alto posible. En el mercado de invierno les tocó a algunos jugadores y, ahora, al técnico. Es la ley de fútbol».

A juicio del central franjiverde lo mejor ahora es pasar página porque «todo el asunto Josico lo único que hace es restar y lo único que necesitamos es gente que sume como el último entrenador que ha venido».

Aboga por centrarse en el trabajo de Pacheta «porque necesitamos que de con la tecla para mejorar el estado anímico del jugador y sacarle el máximo rendimiento, que es muchísimo el potencial de esta plantilla gente, que sume y mirar para adelante».

Explica Verdú que «Pacheta te da una charla y te explica por qué. Intenta llegar a lo más profundo de cada jugador y eso es lo que el futbolista necesita para sentirse al cien por cien y salir al campo a morder», apuntó el central, quien indicó que el técnico burgalés busca «un equilibrio físico y mental».

«Empezamos de cero con once jornadas por delante y un play off. Esta plantilla es la que te puede dar la gloria y hay que ir a muerte todos juntos», insistió Verdú, quien dejó claro que el vestuario está «unido». El central confesó finalmente que el nuevo entrenador desea un equipo que esté «junto» para que las distancias entre líneas se reduzcan y aseguró que el cambio de inquilino en el banquillo es un motivo para «creer y estar convencidos de que podemos ascender a Segunda.