El exentrenador del Elche, Alberto Toril va a entrenar en China ya que se ha comprometido con el filial del Guangzhou Evergrande. "Alberto contribuirá a implementar una línea de juego, y se encargará de diseñar e implantar toda la metodología de trabajo de la cantera del equipo con el objetivo de optimizar la estructura y el rendimiento del Guangzhou Evergrande", informa la agencia de representación RR-Soccer Management Agency, que dirige René Ramos, hermano del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos.

Toril fue destituido al final de la pasada campaña del conjunto franjiverde, tras el partido Elche-Almería (2-3) con el equipo franjiverde abocado al descenso. Su sustituto, Vicente Parras, ya nada pudo hacer por evitar la caída a Segunda División B.

Toril se despidió como técnico franjiverde con palabras de agradecimiento tras una campaña que fue de más a menos: "Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado este gran club, aunque la situación no ha sido la mejor y hemos tenido mil dificultades. El cambio creo que es bueno para la entidad y los jugadores en un momento en el que se necesita un revulsivo". Llegó de la mano de "Chuti" Molina, tras la marcha de Rubén Baraja y que se rompieran las negociaciones con Lucas Alcazaz.