Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Vengo a ascender»

Pacheta está convencido de lograr el objetivo y asegura que «si no lo estuviera, no habría venido»

4

Pacheta comienza con una amplia charla con la plantilla

Ilusión, ganas y motivación. Esas son tres de las premisas que el nuevo entrenador del Elche, José Rojo «Pacheta» quiere inculcar a sus futbolistas y a la afición para conseguir el objetivo del ascenso. El nuevo técnico franjiverde quiere pensar «semana a semana» y ayer, en su presentación, dijo que iba a ser el único día que hablase pensando a largo plazo.

«Vengo con toda la ilusión del mundo. Si no creyese que podemos ascender, no hubiera venido. Es difícil decir no al Elche. Si crees, debes ir hacia adelante. Me han fichado para ascender y vengo a eso». Así de rotundo se mostró el preparador burgalés que no quiere excusas y tiene claro que «a partir de ahora, el único responsable de lo que ocurra soy yo».

Pacheta es conscientes de la importancia y de la historia que tiene el club ilicitano en el fútbol español. «Sé la urgencia que hay. He estado en equipos similares (Oviedo, Cartagena y Hércules). Quedan tres meses de Liga y creo que podemos y vamos a ascender. Pero mi objetivo ahora es el partido del domingo frente al Llagostera».

El nuevo técnico recordó que «el ascenso se consigue en junio y el fútbol sólo entiende de semana a semana. Ahora tengo que lograr que los jugadores crean en mí». El preparador franjiverde ya tiene claro su guión de trabajo: «Primero, saber los problemas que tiene el equipo. Creo que lo tengo detectado. No es un problema único, son muchos detalles que vamos a pulir porque esta plantilla tiene capacidad para lograr el objetivo».

Pacheta quiere ganarse a la afición a base de resultados. Por ello, afirmó que «no es el momento de pedir, sino de dar. Si nosotros damos, ellos nos darán. No tengo poder moral para pedir algo a la afición. Somos artistas y tenemos que darles goles y alegrías para que esté contenta y orgullosa de su equipo. El público de Elche no es diferente al de otros lugares en los que he estado -en alusión a la presión que también tuvo en Cartagena, Oviedo y Alicante- y tenemos que trabajar para ganar».

Un modelo de juego abierto

Otras de las cuestiones que dejó claro el nuevo entrenador franjiverde es que no viene a implantar un estilo de fútbol concreto. « No tengo un modelo cerrado. Tengo que intentar sacar las virtudes de los futbolistas y adaptarme».

Pacheta tampoco esquiva la presión que tiene la entidad ilicitana por retornar a Segunda División. «El Elche es un club grande y todos los que venimos sabemos la exigencia que tiene. Yo tengo que tener y tengo más fuerza que todo el entorno. Por eso, debo lograr que los futbolistas vengan todos los días a entrenar con alegría e ilusión y debo ayudarles a ganar partidos. El primer paso es el domingo contra el Llagostera».

El técnico castellano tampoco quiere excusas sobre la plantilla o la posible falta de un extremo izquierdo como demandaba Josico. «Tengo que adaptarme a los futbolistas que tengo. Si no hay un extremo que rompa, habrá que buscar darle el balón al pie. Todas las plantillas tienen carencias, hasta la del FC Barcelona. No creo que haya carencias de planificación y vamos a sacar producto a todos. Contamos con futbolistas de calidad y debo tratar de sacar sus virtudes y que escondan sus defectos. Enseñarles a evitar el error. Cambios y revoluciones no voy a hacer». Pacheta asegura que no plantea los partidos en función de los rivales. «Le doy mucha más importancia a mi equipo, un 80 o un 90%, porque, si hacemos las cosas bien, ganaremos partidos».

Rivales directos

El nuevo entrenador del Elche quiere ser fiel a su filosofía de semana a semana y asegura que no piensa ni en la clasificación. Sobre el calendario y el hecho de que la mayoría de rivales directos tiene que pasar por el Martínez Valero fue rotundo: «Aquí los esperamos. No tenemos ningún miedo. No me preocupa la clasificación, me preocupa el partido del Llagostera. Hay que ganar, porque a partir de ahí estás más contento y las cosas salen mejor».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats