El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, que el martes no estuvo presente en la despedida de Josico, aprovechó la presentación de Pacheta para explicar los motivos sobre la destitución del técnico manchego. «Primero, porque los resultados no estaban siendo los que buscamos y en el mundo del fútbol se vive de los resultados. Y segundo, porque noté que la sintonía entre el cuerpo técnico y los jugadores no estaba siendo la adecuada. La imagen en Ontinyent fue la peor de toda la temporada fuera de casa y un club como el Elche no se puede quedar parado».

El director deportivo no aclaró si fueron los futbolistas los que le pidieron la marcha de Josico como aseguró el exentrenador. «Hablo con jugadores, con directivos y, a partir de ahí, tomo la decisión. No quiero generar polémicas. La culpa es de todos y todos tenemos que mirarnos el ombligo. El objetivo es llevar a los jugadores por el camino correcto y no se ha logrado ni con Mir, ni con Josico».

El máximo responsable de la parcela deportiva no escondió que, con el tercer cambio de entrenador, su figura también ha quedado tocada. «Por su puesto que sé que ha quedado tocada, pero confío en estos jugadores y en esta plantilla. Si no creyese en ellos, me hubiera ido. Igual que se ha cesado a Mir y a Josico, el consejo me podría destituir a mí porque las cosas no están saliendo. Dimitiría si no confiase en la plantilla, pero mi obligación es buscar soluciones».

Cordero tampoco quiso profundizar si los futbolistas subieron a pedirle que echara a Josico y volvió a echar balones fuera. «Habló con jugadores y unos me dicen unas cosas y otros otras. Mi obligación es escuchar y conocer el vestuario por dentro». Y sobre si obligó a Josico a poner a ciertos jugadores indicó que «no obligo a nadie. Soy un hombre de fútbol y doy mi opinión cuando hablo con ellos, pero nunca exijo nada», concluyó.