El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, ha sido el encargado de presentar a Pacheta como nuevo entrenador del conjunto ilicitano. El máximo responsable de la parcela deportiva del club ilicitano ha destacado del técnico burgalés que "tiene experiencia en equipos importantes de Segunda División B como el Oviedo, el Cartagena o el Hércules. Es un técnico metódico, que conoce la categoría, trabajador y con una ilusión tremenda. Necesitábamos un cambio de rumbo porque no estábamos consiguiendo los resultados esperados y he depositado toda mi confianza en Pacheta".

Cordero, que ayer no estuvo presente en la despedida de Josico ha explicado los motivos sobre la destitución del preparador manchego. "Primero, porque los resultados no estaban siendo los que buscamos, no era el camino y en el mundo del fútbol se viven de los resultados. Y segundo, porque noté que la sintonía entre el cuerpo técnico y los jugadores no estaba siendo el adecuado. La imagen y el partido del pasado domingo en Ontinyent fue el peor de toda la temporada fuera de casa y un club como el Elche no se puede quedar parado".

El director deportivo no ha querido desvelar si fueron los futbolistas los que le pidieron la marcha de Josico como aseguró el exentrenador en su despedida de ayer. "Hablo con jugadores, con directivos y a partir de ahí tomo la decisión. No quiero generar polémicas. La culpa es de todos y todos nos tenemos que mirar el ombligo. El objetivo es llevar a los jugadores por el camino correcto y no se ha logrado ni con Mir, ni con Josico".

Jorge Cordero admite que con el tercer cambio de entrenador su figura también ha quedado tocada. "Por su puesto que sé que ha quedado tocada, pero confío en estos jugadores y en esta plantilla. Si no creyese en ellos, me hubiera ido. Igual se ha cesado a Mir y a Josico, el consejo me podría destituir a mí porque las cosas no están saliendo. Dimitiría si no confiase en la plantilla, pero mi obligación es buscar soluciones y la mía ahora es Pacheta".

Cuando se le ha insistido en que si los futbolistas subieron a pedirle que echara a Josico ha vuelto a echar balones fuera. "Habló con jugadores y unos me dicen unas cosas y otros otras. Hablo con los directivos, con el cuerpo médico, con Mantecón, con Chema Monzón porque mi obligación es escuchar y conocer el vestuario por dentro".

En cuanto a lo que dijo Josico que le habría obligado a jugar con ciertos jugadores, ha indicado que "yo no obligo a nadie. Soy un hombre de fútbol y doy mi opinión cuando hablo con ellos. Pero nunca he obligado a ningún entrenador a poner a un futbolista. Creo que es hora de acabar de hablar de Josico. Lo ha intentado y no ha dado con la tecla para sacar un mejor rendimiento. Por desgracia, en nuestro trabajo vivimos de resultados. Tanto el puesto de ellos como el mío depende de los resultados".

En lo que sí que le ha dado Cordero la razón a Josico es sobre la falta de intensidad de los jugadores. "Tenemos un equipo con calidad y pegada, pero a veces nos falta cierta actitud y mucha más hambre. Sin no competimos con la misma intensidad que los rivales va a ser difícil. Por eso debemos conseguir lo que nos falta y con Pacheta vamos a tratar de lograrlo".

Por último, el director deportivo cuando se le ha sugerido que si hubiese cambiado alguna decisión como la precipitada destitución de Mir o el fichaje de Josico ha indicado que "No me arrepiento de ninguna decisión que he tomado y todas han sido por el bien del Elche. Tanto el cese de Mir como el de Josico. Jugar ahora a caballo ganador, nunca me ha gustado".