Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Joaquín Moreno

José Joaquín Moreno «Josico»: «Da igual que esté Guardiola o Zidane, el problema lo tienen los jugadores»

Josico Moreno señaló ayer a la plantilla franjiverde y al director deportivo Jorge Cordero como los culpables de su destitución

Josico Moreno abandona el Martínez Valero tras su comparecencia pública. mATÍAS sEGARRA

Josico Moreno desveló ayer en su despedida como técnico del Elche que el lunes, durante el primer entrenamiento tras la derrota en Ontinyent, tuvo unas palabras con sus jugadores a los que exigió que mejoraran su nivel de compromiso y a los que invitó a que hablaran con el presidente del Elche si consideraban que con otro entrenador el equipo podía dar más de sí.

¿Entiende su destitución como técnico del Elche?

No comparto los motivos que ha dado el club para mi marcha. Se dice que es por la mala imagen que el equipo dio en Ontinyent y el posible desengancho de una parte de la afición. En El Clariano se hizo un partido serio y en todo momento vamos a por el partido hasta que nos quedamos con un jugador menos. Todo el mundo que estuvo allí pudo ver la actuación arbitral. Y luego el enfado de la afición es propiciado por ciertos medios de comunicación. Pienso que los números son buenos, la mejoría del equipo es evidente, pero son decisiones que en este caso toma Jorge Cordero y yo no puedo hacer nada contra eso.

¿Con qué sensación abandona el equipo ilicitano?

Contento con el trabajo y orgulloso de lo que he hecho. A día de hoy hemos conseguido un equipo unido, sólido, solidario, que sabe manejar los partidos, que no ha merecido perder ninguno de los tres encuentros en los que hemos caído, porque hemos hecho méritos para sacar algo más.

¿A qué se debió la derrota en El Clariano ante el Ontinyent?

Iván y Collantes no tienen su día, como todo el mundo vio. El contrario nos contrarrestó bien y no pusimos lo que teníamos que poner, aunque se explicó lo que había que hacer. Pero yo sé que en actitud nos superaron, en ganas, en fuerza, en hambre...

¿Qué les dijo el lunes a los jugadores en el primer entrenamiento de la semana?

Les comenté que hay que quitarse las caretas, que basta ya, que al final el malo es el entrenador, el que mete la pata, el que no trabaja y el que se lleva todas las culpas. Lo era Vicente antes y lo es Josico ahora, dos entrenadores que cogieron a equipos rotos la pasada campaña y los metieron en play off. Yo les mando un órdago para hacerles ver que tienen que hablar más entre ellos, más en el campo y unirse. Yo no he sabido sacar ese plus, sólo a chispazos. Tenía claro que con lo que estamos haciendo no nos da para subir, tan solo para meternos en play off. Yo necesito más, la afición quiere más, desea ver a su equipo entregarse, porque luego, con la calidad que se le presupone al grupo, se ganan muchos partidos.

¿Sugirió a la plantilla que si no estaban contentos con usted que se lo dijeran al presidente?

Les digo que mi cargo está a disposición del club, que si ellos son capaces de decirle al presidente que no están conmigo, que no les motivo, que no trabajamos bien, mil motivos... que lo hagan. Si lo aceptan arriba no tengo ningún problema, que yo cobro hasta el día de ayer y me voy.

Luego dejó que los futbolistas se reunieran sin estar usted delante...

Les invito a que se hablen y a que se digan las cosas. Da igual si estoy yo, que esté Vicente Mir, Guardiola o Zidane en el banquillo, el problema lo tienen ellos, los jugadores, con su actitud. Había que poner medidas y yo les dije que basta, que a partir de mañana me veía venir un Vicente Mir dos.

¿Le sorprende el poco apoyo que recibe de Jorge Cordero?

Jorge toma su decisión, yo creo que se va a poner de mi lado porque él sabe los problemas que tiene este grupo. Él hizo esta plantilla, él me obliga a jugar con un determinado sistema, con unos jugadores, porque no tenemos un sustituto de Javi Flores cuando no está.

Entonces, ¿quién decide su marcha del banquillo franjiverde el pasado lunes?

Es una decisión de Jorge Cordero, previa consulta con distintos estamentos, entre ellos los jugadores, a los que pidieron su opinión desde arriba.

Entonces, ¿cómo se va de su paso por el Elche?

No vine aquí por dinero, vine a cumplir un sueño, subir a este equipo a Segunda División y estamos en el camino pero necesitamos algo más de los jugadores. Prefiero irme así que dentro de 4 jornadas, cuando estemos fuera de play off, cuando el equipo se rompa, cuando demos mala imagen. Prefiero ahora, que den el salto o que venga otro y que les saque lo que yo no he podido. Pero los números están ahí, solo 10 equipos en los siete últimos partidos han sacado más puntos que nosotros. A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.

¿Qué le dice a la afición antes de irse a Hellín?

Le diría que juntos somos más fuertes, pero que nadie piense que los jugadores van a ponerse el traje de 'Superman' en el 'play-off' y ya está. Hay que darle importancia a todos los partidos. Si no es un equipo sólido y con hambre costará salir del pozo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats