Pacheta va a ser el tercer entrenador del Elche esta temporada. El burgalés toma el relevo de Vicente Mir y Josico que se han quedado en el camino en su lucha por devolver al equipo ilicitano a Segunda División. El tercero, ¿será el de la vencida? En la temporada 1996-1997 sí se logró el objetivo tras el paso por el banquillo ilicitano de tres técnicos. Ciriaco Cano fue el artífice de devolver al Elche a la categoría de plata tras un play off que finalizó en el recordado partido, en el Municipal de Lasesarre, ante el Barakaldo.

La Liga la comenzó Fabri y fue destituido en la jornada 14, tras perder 4-1 en Hospitalet. El equipo era tercero en la tabla y estaba a un punto del Andorra, que era el líder. El gallego no tenía una buena relación con la afición y se descolgó con aquella frase ya mítica en el blanquiverdismo: "El que quiera espectáculo, que se vaya a los toros". Terminó en la calle.

Ya en la 33, el Hospitalet fue de nuevo el verdugo de un técnico franjiverde. En este caso, es destituido Marcial Pina tras perder 0-3 frente al conjunto catalán. El Elche prácticamente tenía asegurada su presencia en el play off y era tercero en la tabla. Ciriaco le dio el último empujón y lo llevó arriba.

Ahora, a 11 partidos para el final de la competición, Pacheta tiene el reto de igualar a Ciriaco Cano y lograr el objetivo del ascenso. El equipo es tercero y debe ser capaz de mejorar el nivel competitivo de sus jugadores.

Recordar que el último ascenso a Segunda División B lo logró el desaparecido Tolo Plaza en la 98-99. Sólo hizo falta en esa ocasión un técnico para conseguir el salto de categoría.

Hay que remontarse a la temporada 2003-2004 para ver en el Elche tres entrenadores en una única campaña. Con el equipo en Segunda División, en aquel ejercicio, el club contó con Carlos García Cantarero, Óscar Ruggeri y Lico, que salvó al equipo del descenso.