Josico Moreno ha arremetido con dureza contra los jugadores franjiverdes y el director deportivo Jorge Cordero, que no estuvo en la despedida del que ha sido técnico del Elche en los últimos tres meses, y contra parte de los medios de comunicación. "Cuando el jugador del Elche corra como el del Ontinyent ganaremos muchos más partidos. Sólo con la calidad no salimos de Segunda B", ha señalado antes de confesar que "cuando el lunes hablé con los jugadores sabía que algunos de ellos iban a ir a Cordero a decirle que yo no interesaba en el vestuario". Sobre el director deportivo ha señalado que, al igual que sucedió con Vicente Mir, "decide y valora con unos motivos que no se corresponden con los números y sensaciones que transmitía este equipo. Pensaba que me iba a defender, porque conoce la plantilla, pero no ha sido así".

El preparador de Hellín ha explicado que no comparte "los motivos del club para la destitución, por lo que he leído, por lamala imagen en Ontinyent y el posible desengancho de la afición". Ha confesado que "me voy contento con el trabajo y orgulloso de lo que he hecho. Llegué a un equipo roto. Ahora hemos conseguido un equipo unido, sólido, que sabe manejar los partidos, que ha hecho méritos para sumar mas puntos. Me voy orgulloso sabiendo que los que están ahí dentro pueden dar más".

"Da igual que esté Guardiola o Zidane en el banquillo, el problema es la actitud. Me veía venir un Vicente Mir dos", ha insistido en clara referencia a la plantilla antes de señalar que "la decisión de mi marcha ha sido de Jorge Cordero, previa consulta con distintos estamentos, entre ellos los jugadores".

Josico ha afirmado que el lunes, antes del entrenamiento, habló con los futbolistas y les dijo lo siguiente: "Basta ya. Hay que quitarse las caretas y decir que todas las culpas son del entrenador, el que no corre, en que lo mete la pierna.... Llegaron dos entrenadores, Vicente Mir y yo, que metieron a equipos rotos en playoff la temporada pasada y aquí no pueden. Les mando el órdago de que deben unirse más. Yo no he podido sacar ese plus, sólo a chispazos. Sé que con lo que se está dando, es suficiente para meterse en playoff, pero no para ascender y yo necisitaba más. La afición quiere que los jugadores den más, porque lo exigen y pueden. Les digo que si no creen en mí, que no les llegó, que se lo digan al presidente, que yo me voy sin cobrar el resto de la temporada". A partir de ahí, sabía que las horas en el Elche estaban contadas, como así ha sucedido.