Diego García, presidente del Elche, no regresó nada contento del rendimiento que tuvo el equipo el domingo en El Clariano ante el Ontinyent. La decepción, tanto del máximo dirigente, como del consejero Ramón Segarra, que también estuvo en el palco, acompañado del exdirectivo César Nohales, era tremenda y se llegó a la conclusión de prescindir del técnico. Incluso García llegó a hablar con varios jugadores de la plantilla para pedir explicaciones sobre lo acontecido en el campo. La afición también dicto sentencia con gritos pidiendo la marcha de Josico.

Había muchas ilusiones puestas en este partido ante el Ontinyent, tras la victoria ante el Atlético Saguntino, lograda de forma convincente, pero frente al equipo que dirige Vicente Parras se volvió a las andadas y nunca se dio la sensación de que se podía ganar el partido, ya que apenas se pisó el área rival. Tampoco gustaron en el órgano directivo franjiverde las declaraciones realizadas por Provencio tras el partido en las que ponía en tela de juicio el planteamiento de su técnico, aunque en sus palabras estaba la realidad de lo sucedido sobre el campo y el deseo del grupo de dar un cambio a la situación.

Ayer al mediodía, Diego García, preguntado por este periódico en tres ocasiones sobre el futuro de Josico, afirmaba que «no puedo confirmar que el domingo dirigirá al equipo». Seguidamente señalaba que «de momento no nos hemos planteado nada, aunque esta semana hay reunión e igual nos lo planteamos». Horas más tarde se consumó la marcha de Josico. La decisión ya estaba tomada desde el domingo y ayer por la tarde se acordó la rescisión.