El Elche se ha visto otra vez involucrado en las conversaciones teléfonicas realizadas por el expresidente del Granada, Quique Pina, y que están siendo analizadas por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, en el marco de la Operación Líbero. Después de que el consejero delegado del Cádiz fuera detenido por agentes de la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal de la Policía, en su domicilio de Molina del Segura, contra el supuesto blanqueo de capitales procedentes de futuribles y actuaciones irregulares en las transacciones de jugadores.

Si la semana pasada se supo que el representante murciano tenía en su casa de Marbella 90.000 euros en sobres con los nombres del Elche y Cádiz, ahora, según informa Granada Hoy, Pina afirma en sus conversaciones que, al margen de otras entidades como Cádiz y Granada, existe otro club cuya compraventa podría estar negociando con el dinero de un grupo de inversores croatas es el Elche CF. Pero el empresario explica a su interlocutor que ese negocio por sí solo no es atractivo y que por eso quiere llevarles además otra propuesta relacionada con parques eólicos, empresas relacionadas con el expresidente franjiverde José Sepulcre, un negocio en el que sí están muy interesados sus "amigos", que podrían quedarse con instalaciones en España.

Los "amigos" de Croacia, que Pina llega a calificar de "íntimos" y a los que visitó en diciembre pasado, son una referencia omnipresente en las conversaciones telefónicas del expresidente del Granada CF. Con ellos, que al parecer son la vía de una enorme fuente de financiación, propone cerrar todo tipo de acuerdos, tanto en el mundo del fútbol, como en el inmobiliario y hasta en el de parques eólicos.