De lo que pudo ser una gran fiesta de la afición franjiverde se pasó a una enorme decepción con la derrota en el último suspiro. Un grupo de seguidores del Elche, de los más de medio millar que se dieron cita ayer en Ontinyent, terminó muy enfadado y esperó a la puerta del campo de El Clariano la salida de los futbolistas y, especialmente del técnico, al que le gritaron: «Josico, vete del Elche». A algunos jugadores también le pidieron «más compromiso» y le dijeron: «nos vais a llevar a Tercera División». Sin embargo, a otros, como al colombiano Neyder Lozano, le alabaron su esfuerzo. «Eres el único que le pone cojones».

El director deportivo, Jorge Cordero, tuvo un cruce de palabras con los seguidores que no fueron a más, mientras que Nino ejerció, una vez más, de capitán y se acercó a los aficionados e intentó calmar los ánimos.

Y es que la derrota dolió mucho porque la afición del Elche sí estuvo a la altura. Más de 500 seguidores poblaron la mitad de la grada de Preferencia y la peña «Jove Elx» fue ubicada en uno de los fondos con especial vigilancia. Estuvieron todo el partido animando, cantaron a capela el «Aromas Ilicitanos» a la salida de los futbolistas al terreno de juego y dieron todo un ejemplo de comportamiento y apoyo a su equipo.

Muchos conocidos

La cercanía con Ontinyent, a penas una hora en coche, provocó que, además de numerosos aficionados, también se desplazaron muchos directivos y exdirectivos. Representando a la entidad franjiverde estuvieron el presidente, Diego García, y el consejero, Ramón Segarra, además de Jorge Cordero y el exdirectivo, César Nohales. Además, los expresidentes Diego Quiles y Amador Poveda tampoco quisieron perderse el encuentro, al igual que el exvicepresidente, José Alberola y el exjugador Boria, padre de Jony, Aarón y Saúl Ñíguez. Lógicamente, todos ellos acabaron decepcionados con la derrota.