El Elche acaba de destituir a Josico Moreno como técnico del Elche y su puesto será ocupado por José Rojo Martín, más conocido como Pacheta (Salas de los Infantes, Burgos, 23-03-1968). El consejo se ha reunido esta tarde y ha tomado esta decisión. En estos momentos negocia con Pacheta para cerrar todos los flecos. Ha entrenado a Numancia, Oviedo, Cartagena, Korona Kielce de Polonia y Hércules antes de embarcarse en una aventura por Tailandia en el Ratchaburi FC. El miércoles cogerá las riendas de la plantilla y tendrá como segundo a Acciari.

La derrota en El Clariano ante el Ontinyent (1-0) y la triste imagen dada por el equipo ha sido el desencadenante de la marcha del preparador manchego que no ha sido capaz de superar los números de su antecesor Vicente Mir. El valenciano logró 18 puntos en los primeros ocho partidos de Liga, mientras que el preparador de Hellín se ha quedado en 13 ante los mismos rivales. Mir consiguió que su equipo sumara 19 goles a favor, por los doce del Elche de Josico. En el capítulo de goles en contra, a ambos conjuntos les hicieron seis dianas, lo que tira por tierra esa teoría que insiste en que con Josico se defendía mejor.

De puertas para adentro del vestuario Josico tampoco vivía sus mejores momentos ya que había futbolistas que no compartían su filosofía de juego, ni tampoco sus métodos de entrenamiento. Se entendía que por este camino era difícil lograr el objetivo del ascenso. Al finalizar el encuentro en El Clariano el centrocampista ProvencioProvencio también era crítico con el juego del equipo y afirmaba que «hay que trabajar más y mejorar mucho para poder subir a Segunda. Tenemos muy buenos jugadores y debemos sacar lo mejor de cada uno. Lo importante es que seamos nosotros mismos y jugar nuestro fútbol, independientemente del rival. Hay que seguir trabajando y corregir errores».

El preparador de Hellín se reunió esta mañana con la plantilla para analizar la derrota sufrida el domingo frente al Ontinyent (1-0). Seguidamente fueron los futbolistas los que hablaron entre ellos de la marcha del equipo.

Josico ofrecerá el martes por la mañana, a las 12 horas, una rueda de prensa para despedirse de la afición. El equipo volverá a entrenar el miércoles, con Pacheta al frente.