Una victoria del Elche en Ontinyent significaría dar un paso de gigante en la lucha por alcanzar el primer objetivo del conjunto ilicitano, que no es otro que clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División. Además, en la jornada de este fin de semana se pueden aclarar bastantes cosas en la parte alta de la tabla clasificatoria, ya que se van a disputar hasta tres enfrentamientos directos entre seis de los siete primeros de la clasificación.

Junto al encuentro entre el Ontinyent y los franjiverdes, el Cornellà, cuarto clasificado, recibe la visita del Mallorca, líder del grupo, en un encuentro que medirá las aspiraciones de los catalanes, que han estado casi toda la temporada en la zona noble de la tabla; y el momento de forma de los mallorquines, que parece que en los últimos envites han bajado un poco el pie del acelerador después de un fulgurante comienzo de Liga.

Otro de los platos fuertes de la jornada se vivirá en el estadio Rico Pérez de Alicante, donde el Hércules, después del brillante estreno de Visnjic en el banquillo con su triunfo ante el colista Aragón (0-3), no puede fallar y necesita, como el comer, vencer al Villarreal B, segundo clasificado.

Curiosamente, una victoria herculana, en caso de que el Elche sume los tres puntos en Ontinyent, permitiría a los franjiverdes igualar la puntuación del filial amarillo y situarse segundos en la clasificación. Por lo que, por primera vez, los aficionados del conjunto ilicitano podrían alegrarse de un triunfo blanquiazul.

Clasificación muy apretada

La clasificación está muy apretada y como dijo Josico después del encuentro del pasado domingo contra el Atlético Saguntino, parece que Mallorca, Villarreal B y Elche se quieren escapar y sólo va a quedar una plaza para la promoción de ascenso.

El Lleida, único conjunto de los sietes primeros que no tenía un partido frente a un rival directo, hizo sus deberes ayer y consiguió vencer en el campo del Llagostera (2-3), lo que le ha permtiado situarse quinto empatado con el cuarto y a tres puntos de los franjiverdes.

Una situación que obliga al Cornellà a puntuar ante el líder si quiere mantener su puesto de privilegio. Entre el cuarto clasificado y el Atlético Saguntino, que tras su derrota en el Martínez Valero ha quedado relegado al octavo puesto, apenas hay cuatro puntos de diferencia, lo que demuestra la igualdad en la clasificación.

Todos los encuentros a excepción de Llagostera-Lleida de ayer y el Alcoyano-Mestalla de esta tarde (17 horas) se disputan a las 12 del mediodía. El Ontinyent y el Elche lo harán sólo media hora más tarde, por lo que no dará tiempo a conocer los resultados del resto de rivales, aunque en el banquillo sí que lo sabrán.

Quedan todavía 12 jornadas por delante y 36 puntos en juego, que son muchos, pero las posiciones se van clarificando cada vez más y esta jornada se pueden dilucidar muchas cosas.

El triunfo del Elche frente al Saguntino y la ráfagas de buen juego que mostró el equipo de Josico, sobre todo en el primer tiempo, ha levando la moral, tanto de la plantilla como de la afición, que hoy realizará el segundo desplazamiento más masivo de la temporada -sólo por detrás de los dos derbis (Liga y Copa) frente al Hércules- y cerca de medio millar de seguidores estarán este mediodía en el vetusto campo de El Clariano, donde los ilicitanos cayeron derrotados en sus dos únicas visitas en partido oficial allá por la década de los 90.

Euforia y mirada al liderato

Incluso, la victoria del pasado domingo ha provocado que el entrenador franjiverde se venga arriba y el pasado viernes dijera que no descartaba alcanzar al Mallorca y finalizar la liga regular en los más alto de la clasificación.

La hora de la verdad en la liga regular ha llegado y a partir de ahora todos los equipos se juegan mucho, tanto por la parte alta como los que luchan por evitar el descenso. Es el momento de demostrar el potencial.