Manuel Sánchez no es Benjamin Button, pero también está viviendo un extraño caso en el Elche, sobre todo desde la llegada de Josico al banquillo.

El mediocentro cordobés ha pasado de ser titular indiscutible con Vicente Mir y en los primeros tres encuentros con el técnico manchego a quedarse fuera de las convocatorias. Hace justo un mes sorprendió su ausencia en la lista de 18 elegidos para el encuentro en Peralada y en el partido en tierras catalanas se lesionó Zotko, Primi también estaba en el dique seco y Neyder todavía no había llegado y se echó de menos la presencia de Manuel Sánchez, al que Josico había probado en un amistoso en el centro de la zaga.

Ayer, el técnico franjiverde volvió a dejar al centrocampista fuera de la convocatoria y, curiosamente, Primi no está totalmente recuperado y Gonzalo Verdú es baja, por sanción. Por lo que, después de la experiencia de Peralada, sorprende todavía más la ausencia del cordobés, aunque, en esta ocasión, están Edu Albacar y Manu Rodríguez, que también pueden actual de central.

Manuel Sánchez fue titular en los 12 encuentros en los que Mir estuvo al frente del Elche y siguió en los tres primeros tras la llegada de Josico. El último encuentro del año 2017 frente al Olot, el futbolista cordobés salió en el once inicial, pero en 2018, sobre todo a raíz de la llegada de Jony Ñíguez, apenas ha contado para el preparador franjiverde. Contra el Sabadell no jugó, en Badalona salió en los últimos seis minutos y en el Martínez Valero frente al Aragón, también disputó los últimos 20 minutos.

Desde entonces, Manuel Sánchez ha salido del mapa y no ha jugado ningún minuto. En la mayoría de los envites ha estado en el banquillo y contra el Peralada y hoy en Ontinyent estará fuera de la convocatoria. Algo extraño para un futbolista que llegó del UCAM de Murcia con la vitola de jugador importante y a pesar de que Josico dijo a su llegada que le gustaba jugar con dos pivotes defensivos en los últimos envites ha preferido antes tanto al canterano Isamel Benktib como a Provencio, que están siendo los acompañantes de Jony Ñíguez.

Otro fichaje importante

También sorprende la ausencia de Lolo Plá. Cuando fichó por el Elche, el jugador extremeño estaba llamado a ser un futbolista importante dentro de la plantilla, pero ni con Mir, ni Josico está disfrutando de muchos minutos.

Los dos entrenadores que ha tenido el Elche en la presente temporada han comentado públicamente que el futbolista extremeño es uno de los de más calidad de la plantilla, pero ninguno le ha dado continuidad.

Tras la llegada de Josico comenzó de titular formando la dupla atacante con Benja. Incluso eso provocó el intento de que Nino se marchase. Pero las cosas han cambiado y ahora el almeriense es titular y Lolo Plá apenas juega.