Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega la hora de la verdad

El Elche afronta el último tercio de Liga con seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado y con el convencimiento de que el equipo va a más

Llega la hora de la verdad

Los 80 equipos de Segunda B, entre los que se encuentran Elche, Hércules y Alcoyano, ya han disputado los dos primeros tercios de la competición, y, a partir de este fin de semana, afrontan la fase decisiva en la que los que van por arriba buscan meter la cabeza en el play off de ascenso y, posteriormente, dar el salto a Segunda División.

De los tres equipos alicantinos que militan en la categoría, sólo el Elche está dentro de la zona de privilegio a falta de doce partidos para el final en el grupo III de la Segunda División B. Tanto Hércules como Alcoyano están obligados a remontar para llegar a esa primera meta de la competición.

Con el Mallorca prácticamente con el primer puesto asegurado (57 puntos), Villarreal B (47), Elche (44) y Cornellà (41) están dentro de los cuatro primeros clasificados. El quinto clasificado es el Lleida, que con los mismos puntos que el Ontinyent, próximo rival del Elche, suma 38. La séptima plaza es para el Hércules, con 37, mientras que el Alcoyano llega a los 34. En juego, 36 puntos, por lo que todo puede ocurrir.

Esta jornada, la número 27, es importante para aclarar un poco más la parte de arriba o, por el contrario, para que se produzca un reagrupamiento de los equipos con aspiraciones. El Elche visita El Clariano (12.30 horas), el Mallorca al Cornellà (12.00) y el Hércules (12.00) recibe al Villarreal B. Una matinal del domingo muy intensa.

El Real Mallorca es el mejor líder de los cuatro grupos de la Segunda B con 57, lo que demuestra que su temporada está siendo para enmarcar, máxime cuando se considera al tercero como al más potente de los cuatro. Los bermellones comparten primer puesto con Fuenlabrada (52), Real Sporting B (53) y Cartagena (49), que lideran el primero, segundo y cuarto grupo, respectivamente.

El equipo madrileño tiene por detrás a Rayo Majadahonda (48), Deportivo Fabril (47) y Rápido de Bouzas (46). El Navalcarnero es quinto con 44 y el Atlético B, sexto, con 41.

En el grupo II, siguen la estela del filial rojiblanco Mirandés (52 puntos), Racing (48) y Real Sociedad B (45). Aspiran a meterse en puestos de promoción Logroñés (43), Tudelano (43), Athletic B (42) y Gernika (41).

Y en el grupo IV, el Marbella (48) del franjiverde Peris tiene un punto menos que el Cartagena. Extremadura (43) y Real Murcia (42) completan la zona de privilegio. UCAM Murcia (41), Linense (39) y Melilla (39) están al acecho.

Cambio de dinámica

En la última jornada, el Elche fue capaz de ganar a un rival directo en la lucha por meter la cabeza en el play off, el Atlético Saguntino (1-0), y, sobre todo, se pudo ver una mejoría en su juego, lo que invita al entorno franjiverde a ser optimista.

En esa línea, el extremo Iván Sánchez comentaba ayer que «ahora nos toca partidos con rivales que están arriba con nosotros y si los sacamos adelante tienen un valor doble. El equipo está bien y pienso que es el momento de dar un golpe encima de la mesa y de quitarnos a contrarios en la lucha por estar arriba».

Sánchez tiene la receta: «Tenemos que ser un equipo, estar todos unidos y eso se nota mucho. Con el Albacete, la temporada pasada, tuvimos un pequeño bajón y cuando parecía que iba mal, nos unimos todos, y los sacamos todos adelante. Tenemos que ser una familia conscientes de que con el equipo que tenemos lo podemos lograr».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats