Si se cumplen los plazos previstos, los equipos de Segunda División B recibirán la próxima semana en las cuentas de las respectivas federaciones territoriales, según informa ProLIGA en su web, las cantidades procedentes del artículo 8 del Real Decreto, la comercialización de las finales de Copa y Supercopa y el convenio de coordinación con La Liga.

Los equipos de Segunda División B, entre los que se encuentra el Elche CF, serán los primeros en recibir el adelanto de las cantidades que les corresponden por estos conceptos, cuyo importe final se desconoce, pero que en este adelanto la RFEF fija en un incremento de en torno a un 15% con respecto de la temporada pasada.

Unas cantidades que vendrán muy bien al club en un momento muy crítico en el apartado económico que está llegando a una situación límite por mucho que desde la propia entidad se quiera vender un clima de tranquilidad.

El aval prometido de los 4,1millones de euros para afrontar el pago con Bruselas sigue sin llegar a pesar de que Diego García, presidente franjiverde, repita que tenga un «comfort letter». Además, sin un inversor que avale esa cantidad tampoco se puede hacer frente al déficit que va a tener el club ilicitano de 1,5 millones esta temporada. El consejo prometió, en la junta de accionistas del pasado 5 de febrero, que el que el grupo que pusiera el aval, con el expresidente del club, José Sepulcre, a la cabeza, se iba a hacer cargo de él.

A todo ello hay que añadir el hecho de que el 20 de marzo se ha de abonar a la Agencia Tributaria los 316.782,03 euros. Este es el importe de la primera de las cuotas pactadas en el convenio singular suscrito con Hacienda el pasado 7 de noviembre para ordenar el pago del crédito privilegiado que aquella ostenta contra el Elche CF.

La situación vuelve a ser dramática para el club franjiverde en el apartado económico y ahora que el equipo en el plano deportivo parecía estar dispuesto a levantar la cabeza la situación se complica en los despachos. Llegan días complicados.