Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Parras: «El Elche de Josico es más rocoso, con Mir quería más el balón»

El preparador ilicitano volverá a enfrentarse el domingo al equipo de su corazón

Parras: «El Elche de Josico es más rocoso, con Mir quería más el balón»

Todavía tiene la espina clavada de no haber podido ayudar al Elche a conseguir la permanencia en Segunda División la temporada pasada. Ahora está llevando a un recién ascendido, como es el Ontinyent, a ser uno de los conjuntos revelación de la temporada. El conjunto valenciano ocupa la sexta posición a sólo tres puntos de los puestos de play off de ascenso, por lo que, a pesar de la diferencia abismal de presupuesto, el enfrentamiento del domingo es un partido entre dos rivales directos. Sabe que el Elche ha mejorado en los últimos encuentros, pero está convencido de que se le puede ganar.

¿Cómo afrontan el encuentro del domingo contra el Elche?

Es un partido bonito para nosotros como club y para nuestra afición. Llega uno de equipos importantes del grupo y estamos con ilusión de estar cerca de ellos en la clasificación y vamos a ver qué pasa.

En la primera vuelta estuvieron a punto de dar la sorpresa en el Martínez Valero (1-0). ¿Esperan ahora hacerlo jugando en su campo?

Para eso trabajamos. Vamos a intentar aprovechar nuestras armas. En casa llevamos sin perder desde septiembre cuando nos ganó el Lleida. Seguro que se lo vamos a poner difícil.

¿El Clariano y su césped artificial pueden ser sus mejores armas?

Nuestro campo no es muy grande y nos sentimos cómodos jugando y apretando a los rivales. Esperemos que podamos demostrar la identidad y juego que venimos haciendo hasta ahora.

¿Le está sorprendiendo la temporada que está realizando el Ontinyent para ser un equipo recién ascendido a Segunda B?

Fuera puede parecer que sí. Pero a mí me sorprende menos porque vivo el día a día y estamos trabajando muy bien. Los resultados que estamos consiguiendo no son frutos de un día, ni por la suerte. Es como consecuencia del trabajo semanal. En los dos últimos partidos frente al Villarreal y el Lleida no fuimos nosotros mismos y por eso perdimos. Pero, también, venimos acumulando un cansancio importante al estar jugando Liga y Copa Federación y ellos afrontaron los encuentros mejor preparados. Esta semana también jugamos la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación contra el Betis y esperemos que no nos afecte.

¿Ha visto al Elche en los últimos envites? ¿Qué le está pareciendo?

Sí que lo he visto y últimamente se está mostrando como un equipo más práctico, rocoso a nivel defensivo e intentando aprovechar su velocidad y la calidad de los futbolistas que tiene en la parte de arriba.

¿Qué diferencias encuentra entre el Elche de Mir que se encontró en la primera vuelta y el equipo que ahora entrena Josico?

He visto un cambio considerable. Con Josico es un conjunto más rocoso, mientras que con Mir dominaban más los partidos y quería más protagonismo con el balón. Ahora, Josico está construyendo un equipo más práctico, que busca asegurar mantener su portería a cero y que intenta aprovechar la calidad de la gente de ataque.

¿Espera un Elche así el domingo o por el contrario que vaya a buscar la victoria desde el primer minuto?

Lo espero así. Tienen mimbres de un conjunto compensado y rocoso a nivel defensivo que tratará de desbordar por las bandas para buscar a sus delanteros. Seguro que va a primar su fortaleza defensiva e intentar no recibir goles.

¿Y cómo espera superar eso?

Pues llevando el partido a nuestro terreno, apretarles y hacer un juego duro. Ser nosotros mismos como lo venimos haciendo en El Clariano. Josico estuvo viéndonos en el partido frente al Formentera y sabe como jugamos. Si somos capaces de ser nosotros mismos, seguro que les vamos a poner las cosas muy complicadas.

Usted conoce el vestuario del Elche porque empezó la pretemporada con ellos como ayudante de Mir. ¿Le sorprende el intento de sacar a un futbolista como Nino de la plantilla?

Yo, ahora, veo las cosas desde la distancia. Todo lo que rodea a un jugador como Nino, con todo lo que ha hecho por el Elche, siempre tiene más repercusión, pero como no estoy dentro no sé, realmente, todo lo que ocurrió.

Salió del club ilicitano, después de muchos años, para tratar de hacerse un nombre en los banquillos de Segunda División B y parece que lo está consiguiendo...

Estoy muy agradecido al Ontinyent por la oportunidad que me ha dado y a su afición que me valora y me reconoce mucho. Estoy intentando aprovechar la ocasión que me han dado.

¿Hasta dónde puede llegar este Ontinyent?

Queremos ser ambiciosos y acabar lo más arriba posible. No se nos tiene que olvidar que venimos de Tercera División. Si mantenemos la línea de trabajo que llevamos podemos hacer una gran temporada, pero todavía queda mucho.

¿Incluso pueden llegar a clasificarse para el play off?

Repito que hay que ser ambiciosos y soñar es gratis. Pero lo que estamos consiguiendo es fruto de un gran trabajo y lo que tenemos que hacer es no perder nuestra identidad como equipo.

Le llegó la oportunidad de entrenar al primer equipo del Elche, que era uno de sus sueños, en una situación muy difícil. Al final no pudo evitar el descenso. ¿Sueña con volver pronto al banquillo franjiverde?

No pienso en eso. Ahora estoy centrado y agradecido al Ontinyent y tratar de completar una buena temporada.

Josico dijo el pasado domingo que Mallorca, Villarreal B y Elche parece que se quieren ir en la clasificación. ¿Lo ve así y que sólo queda un puesto libre para la promoción de ascenso?

Todo parece indicar que es así, pero el fútbol, a veces, es muy caprichoso y, de repente, pueden cambiar las cosas. Hay equipos que están recuperándose y que van hacia arriba, pero el final de temporada va a ser muy complicado, hay muchos enfrentamientos directos entre rivales de la parte alta de la clasificación y las cosas pueden cambiar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats