El Elche ha tenido la capacidad de saber reforzarse en el mercado de invierno. No es fácil hacerse con los jugadores más idóneos a mitad de campaña, pero todo apunta a que el trabajo realizado por Jorge Cordero, director deportivo franjiverde, y sus ayudantes, ha sido bueno. Prueba de ello es que de los cinco que han llegado para completar el grupo tres están jugando como titulares, es decir, Neyder Lozano, Manu y Jony, mientras que Josan interviene en muchos minutos. Por su parte, el central Iván Zotko comenzó metiendo la cabeza en el once inicial, pero una lesión le ha apartado de los elegidos, aunque el domingo en Ontinyent, formará dúo con el colombiano, ya que Gonzalo Verdú está sancionado.

Jony Ñíguez fue el primero en llegar y tras debutar ante el Sabadell (0-1) en el Martínez Valero ha contado con la confianza de Josico. El centrocampista ilicitano ha jugado los siete partidos disputados hasta sumar 630 minutos.

De menos a más, Jony, se ha hecho con un puesto en el once en la medular y ha dejado en segundo plano a Manuel Sánchez, que venía siendo fijo tanto en los esquemas de Vicente Mir, en el inicio de Liga, como en los de Josico Moreno, a continuación.

El colombiano Neyder Lozano ha sido el último en llegar, pero ha sorprendido a todos por su rápida integración. Sin meter apenas ruido se ha hecho con un puesto fijo en el centro de la defensa.

Llegó procedente del San Sebastián de los Reyes, en vísperas de medirse a la Peña Deportiva(2-0) y Josico Moreno lo puso titular. Después ha jugado todos los minutos ante Atlético Baleares y Saguntino, en los que ha demostrado un alto nivel.

Ha formado pareja en los tres duelos con Gonzalo Verdú, pero el próximo domingo en Ontinyent lo tendrá que hacer con Iván Zotko o Edu Albacar, ya que el central cartagenero será baja por tarjetas.

El colombiano utilizaba ayer su cuenta de Twitter para expresar lo siguiente: «Quizás no llego a mi meta pero, hoy estoy más cerca de lo que estaba ayer».

El ucraniano Zotko llegó procedente del Valencia-Mestalla y jugó de titular en Badalona. Una tarjeta amarilla y el hecho de que acumulara otras cuatro en el filial ché le obligó a descansar frente al Deportivo Aragón. Recuperó el puesto en Peralada, pero en el minuto 50 sufrió un esguince de tobillo que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego.

La semana pasada ya se sumó al trabajo del grupo y todo apunta a que en El Clariano estará entre los elegidos.

El extremo Josan también está aportando su granito de arena al equipo. Debutó en la recta final del partido ante el Peralada, donde intervino 23 minutos. Luego fue titular ante Peña Deportiva y Atlético Baleares, pero ante el Saguntino le tocó iniciar el duelo en el banquillo y no salió hasta el 83, en lugar de Iván Sánchez.

Finalmente, Manu, que llegó de la Cultural, ha sido titular ante Peralada, Peña Deportiva y Saguntino y no llegó a intervenir frente al Atlético Baleares. Se ha ganado el puesto en el lateral izquierdo.

Abandonaron el club en el mercado invernal Golobart (Mérida), Diego Benito (Cartagena), Adrián Jiménez (Atlético B) y Peris (Marbella). Salvo el centrocampista Benito, el resto están siendo titulares en su respectivas escuadras.