Benja, delantero del Elche, marcó el domingo ante el Atlético Saguntino el gol del triunfo y ya suma diez en su cuenta particular. Uno más que Nino. La pasada campaña hizo 26 con la Cultural, 24 en la Liga regular, y a estas alturas de competición contaba con 17. Ahora se conforma con llegar a los 20, lo cual sería una buena señal para el equipo ilicitano en su deseo de volver a Segunda División.

Frente al equipo valenciano sólo tuvo que culminar una buena jugada de Collantes, desequilibrante por banda izquierda. «Controlé bien el balón cuando me lo envió y, con la izquierda, que es buenísima (comentó entre risas), tuve la suerte de marcar. Todo lo que sea mandar el balón dentro de la portería, aunque sea con el culo», recordaba Benja antes de decir que desea aumentar su cuenta de goles para «ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Ahora hay que pensar en el siguiente partido y, si puedo marcar de nuevo, estaré contento».

En el inicio de la segunda parte Verdú fue derribado dentro del área, en el minuto 52, y el punta catalán cedió el lanzamiento de la pena máxima a su compañero Nino. «Es un especialista en lanzar penaltis. El otro día me dejó a mí (ante la Peña Deportiva) y, en esta ocasión, tiró él. Depende de la confianza del jugador, en cada momento decidimos».