El centrocampista Alberto Rubio y el guardameta Sotoca no podrá el encuentro que el domingo (12.30 horas) disputarán el Ontinyent y el Elche en el campo de El Clariano. Ambos jugadores están cedidos por el club ilicitano en el equipo que dirige el exentrenador franjiverde Vicente Parras y cuando se firmó el acuerdo de cesión el director deportivo, Jorge Cordero, decidió incluir esta cláusula para evitar problemas.

Alberto Rubio está disfrutando de bastantes minutos en el Ontinyent y tenía ilusión por disputar el partido, pero, al final, no lo va a poder hacer. Por su parte, Sotoca es el portero suplente en la Liga y no ha disputado ningún minuto, aunque sí que los está haciendo en los partidos de la Copa Federación.

En el conjunto valenciano también estaba cedido el venezolano Leomar Pinto, pero en el mercador de invierno regresó al Elche para reforzar el Ilicitano en su lucha por la permanencia. Leomar no estaba teniendo muchos minutos con el Ontinyent y desde el filial lo estuvieron llamando para que volviese. Vicente Parras le dijo que tomara la decisión que creyera más conveniente y que no lo iba a poner ningún problema para regresar y, al final, el joven venezolano consideró que era mejor disfrutar de minutos en Tercera División que ser suplente en Segunda B.

Copa Federación

El Ontinyent disputa mañana miércoles, a partir de las siete de la tarde, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Federación que le mide al filial del Real Betis Balompié de otro exfranjiverde como Liberto Beltrán. En el encuentro de ida, disputado en la Ciudad Deportiva bética, el resultado fue de 2-0 favorable al Betis B, por lo que al próximo rival del Elche le toca remontar.

Parras espera que este encuentro no afecte al cansancio de cara al partido del próximo domingo frente a los franjiverdes, aunque, habitualmente, el extécnico del conjunto ilicitano está utilizando a los menos habituales en esta competición para que, también, puedan disfrutar de minutos.