Una buena parte de la afición del Atlético Saguntino se ha quejado de que en el encuentro del pasado domingo entre el Elche y el conjunto valenciano el club ilicitano decidiera ubicarlos en la zona alta del estadio Martínez Valero, a pesar de que en el anillo inferior habían huecos más que suficientes para poder estar más cerca del terreno de juego.

Desde la entidad franjiverde se explicado que el único motivo por el cual se decidió situarlos en esa zona del campo era que una parte de los seguidores del Saguntino están considerados de riesgo y que en el partido de Tercera División frente al Ilicitano, disputado hace varias temporadas, acudieron al campo José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero y encendieron bengalas. Antes estos antecedentes y al tener el Elche una zona acotada para la afición visitante se decidió ubicarlos en ese lugar para evitar cualquier problema. Así lo señalan desde el club ilicitano.

"Las legiones romanas invadirán Elche". Este es lema que empleó la afición del Atlético Saguntino para animar a sus seguidores a viajar con su equipo al Martínez Valero. "Ganamos en Alicante. Ganamos en Lleida. Ganamos en Murcia. Y en Elche... ¿te lo vas a perder?", insistieron desde el club valenciano. Los seguidores de Atlético Saguntino pagaron 20 euros por el viaje y la entrada a Elche.

Al final fueron sobre un centenar los aficionados romanos que estuvieron presentes en el estadio Martínez Valero, que estuvieron animando desde la grada de anillo del Fondo Norte y no hubo ningún tipo de problema a lo largo de los 90 minutos. Para prevenir, además de situarlos en la zona acotada, también hubo varios miembros de la seguridad privada y de la Policía Nacional.