Josico estaba feliz al final del partido por conseguir tres puntos que permiten abrir brecha con el quinto clasificado y encarrilar la clasificación para el play off de ascenso. «Estos tres puntos nos valen para mucho. Estamos en u momento importante de la temporada, pero queda mucho, los contrarios apretan y nosotros debemos seguir a lo nuestro. Parece que Mallorca, Villarreal B y nosotros nos queremos ir en la clasificación, pero la Liga es muy larga y cualquier rival te complica».

A pesar de ello, el preparador franjiverde alerta de que «no nos podemos dormir. Ahora tenemos que centrarnos en el partido del domingo en Ontinyent, donde tendremos otra reválida. Nosotros debemos tratar de sumar de tres en tres para intentar llegar a la segunda plaza y veremos hasta donde nos da».

El técnico manchego destacó el juego de su equipo en el primer tiempo y señaló que «ese es el camino a seguir». «Hicimos una primera parte muy buena. En el segundo tiempo nos faltó estar más lúcidos con el balón para haber tenido un control mayor y al final, con la ventaja mínima es normal que entren las dudas y lo nervios. Teníamos que haber dormido más el juego, aunque tuvimos tres o cuatro contras para sentenciar».

El entrenador del Elche indicó que «hay veces que también sabe bien ganar sufriendo. Lo importante es que se ha visto un equipo sólido, que ha concedido poco en defensa y vamos por el buen camino».

Josico cumplió su primer partido de los dos de sanción y siguió el encuentro desde un cabina de Prensa en la parte superior del estadio. «Desde arriba se ven las cosas más fáciles, pero hay que entender que los jugadores en el campo van a mil por hora. Se ha visto un equipo ordenado, Collantes nos tenía que dar mucho porque sabíamos que el Saguntino sufría en la banda derecha desde que su lateral se fue al Mallorca. Hicimos una buena lectura del encuentro, movimos el balón con sentido y el equipo, por momentos, se sintió muy a gusto, pero nos duró 20 minutos y, aunque estamos avanzando, aún nos quedan cosas por mejorar».

El preparador franjiverde no consideró que fuera el mejor partido desde que llegó a nivel ofensivo. «En la primera parte contra el Mestalla estuvimos mejor, pero defensivamente hemos mejorado y vamos encontrando el equilibrio».