Benja, delantero del Elche, marcó el domingo ante el Atlético Saguntino el gol del triunfo y ya suma diez en su cuenta particular. Uno más que Nino. “Collantes jugó en una situación diferente y sabíamos que iba a tener mucha profundidad por esa banda. Controlé bien el balón cuando le me lo envío y con la izquierda, que es buenísima (comentó entre risas), tuve la suerte de marcar. Todo lo que sea mandar el balón dentro de la portería, aunque sea con el culo, es bienvenido”, recordaba Benja antes de confesar que desea aumentar su cuenta de goles para “ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Ahora hay que pensar en el siguiente partido y si puedo marcar de nuevo estaré contento”.

En el inicio de la segunda parte Gonzalo Verdú fue derribado dentro del área, en el minuto 52, y el punta catalán cedió el lanzamiento de la pena máxima a su compañero Nino . “Es un especialista de penaltis. El otro día me dejó a mí y en esta ocasión tiró él. Depende de la confianza del jugador en cada momento decidimos”.

Benja entiende que ante el Saguntino “hicimos un partido correcto. Sobre todo en la primera parte dimos el punto de intensidad que quizá nos ha faltado en otros partidos . ¿Los mejores minutos de la temporada? A principios de la Liga hicimos partidos similares. Es importante coger esas sensaciones, marcar tan pronto también ayuda. El rival se lo toma de otra manera. Estamos felices y ahora hay que confirmarlo ante el Ontinyent”.

Lo que sí dejaba claro el delantero franjiverde es que “tenemos que cerrar los partidos lo antes posible porque estos equipos son peligrosos con una forma de jugar muy directa y en cualquier momento te pueden crear una ocasión”.

También veía importante que el quinto clasificado esté a seis puntos. “Es una ventaja importante pero no podemos confiarnos porque en dos partidos se puede ver recortada. Vamos a pensar en el siguiente encuentro, que será muy duro, y conseguir algo positivo de ahí. Las sensaciones son muy buenas. Con los fichajes de invierno hemos ganado una competitividad que nos faltaba antes”.

Finalmente se acordó de la afición y dijo: “Con ella sumamos un futbolista más. Cuando nos animan el jugador lo nota y esperamos que en Ontinyent nos sigan apoyanado. Será un partido en los que hay que ponerse el mono como la semana pasada. El equipo está capacitado para adaptarse a cualquier tipo de terreno y el apoyo de la grada será fundamental”.