Después de las dudas que está dejando el Elche en los últimos partidos, esta tarde (17 horas) llega el momento de medir el potencial de la plantilla y sus aspiraciones de cara a conseguir el objetivo del ascenso.

Los ilicitanos reciben al Atlético Saguntino, un rival directo en la lucha por la promoción, que ocupa la sexta posición, a cuatro puntos de los franjiverdes, y que está realizando una temporada muy regular, estando, prácticamente, todo el campeonato en la parte alta de la clasificación.

Además, el cuadro valenciano es el equipo clásico de Segunda División B, muy rocoso, que defiende bien y que intenta aprovechar sus ocasiones a la contra. Aunque baja un poco su nivel fuera de su campo, va a ser una buena piedra de toque para comprobar la evolución del conjunto de Josico.

Una victoria permitiría alejarse a siete puntos del Saguntino y tener bien encarrilada la clasificación para el play off, que es lo mínimo que se le puede pedir estar temporada a los ilicitano.

El entrenador del Elche ha convocado a los 21 futbolistas disponibles, incluyendo a Javi Flores y al ucraniano Ivan Zotko, aunque, muy probablemente, serán dos de los tres descartados. También vuelve Collantes, que se perdió, de forma incomprensible, el último encuentro frente al Atlético Baleares por decisión técnica.

El preparador manchego tiene previsto, por lo menos así lo ha ensayado a lo largo de la semana, de realizar cuatro cambios con respecto al once inicial que jugó el pasado domingo en Mallorca.

La delantera será totalmente distinta y volverá a la lógica, situando a Nino y a Benja como referencia ofensiva. Collantes también regresará al equipo titular y parece que lo hará en la banda izquierda, a pierna cambiada, en lugar de la derecha, que es su posición natural. El extremo diestro seguirá siendo Iván Sánchez.

Lateral izquierdo

La cuarta variación apunta al lateral izquierdo. Frente al Atlético Baleares, Josico decidió apostar por Edu Albacar para aprovechar sus lanzamientos en jugadas de estrategia en un campo de reducidas dimensiones, pero, en esta ocasión, todo indica, que volverá Manu Rodríguez al carril zurdo. El jugador gallego, uno de los fichajes del mercado de invierno, disputó los dos primeros encuentros nada más llegar y el pasado domingo se quedó en el banquillo.

En el resto del once no se prevén variaciones. José Juan es fijo en la portería, al igual que Tekio en el lateral derecho. Gonzalo Verdú y el colombiano Neyder Lozano se confirman como la pareja de centrales titular del técnico franjiverde.

La duda radica en quién acompañará a Jony Ñíguez en el doble pivote. El canterano Benktib o Provencio se disputan un puesto. El madrileño cometió un penalti infantil en el último partido, pero tiene más experiencia que el marroquí y Josico le alabó en pasado viernes. Cualquiera de los dos puede cumplir la función de organizador del juego.

En la convocatoria también han entrado el portero suplente Guille Vallejo, además Edu Albacar, Iván Calero, Josan, que ha sido titular en los dos anteriores encuentros; Manuel Sánchez, Lolo Plá y Sory Kaba, quien, también, salió inicialmente frente al Baleares, pero, en esta ocasión volverá, de nuevo, al banquillo.