Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Quiero a once entrenadores en el campo»

Josico quita importancia al hecho de que tendrá que ver desde la grada el partido ante el Saguntino por sanción - El técnico del Elche dice que «Acciari tiene experiencia y lo hará bien desde el banquillo»

«Quiero a once entrenadores en el campo»

Josico Moreno, técnico del Elche CF, no podrá dirigir el domingo a su equipo desde el banquillo porque tras su expulsión en Mallorca ha sido sancionado con dos encuentros por el Comité de Competición de la RFEF. Tendrá que sentarse en la zona de tribuna y tratar de comunicarse, siempre que pueda, con su segundo, José Luis Acciari, que será la voz cantante del equipo franjiverde en el duelo frente al Atlético Saguntino.

El manchego, que fue expulsado por el colegiado canario Pintos Herrera, en el minuto 83, «por protestar las decisiones arbitrales de manera reiterada estando de pie en el área técnica y siendo advertido previamente», pedía ayer disculpas «tanto al club como a la afición», antes de reconocer que «no es bonito». No obstante, matizaba lo siguiente: «No soy un entrenador de protestar, pero sobre el campo hubo muchas injusticias». Entiende el preparador franjiverde que, «en el aspecto disciplinario, el árbitro omitió tarjetas muy claras y me parece excesivo expulsarme cuando sólo le hice un comentario y no le insulté. Me molesta quedarme fuera del banquillo porque siempre quiero estar a pie de campo».

«Intentaré ver el partido en el mejor sitio posible, puede que en un palco. Desde arriba, a veces se ve mejor la táctica. Pero Acciari tiene experiencia y sabrá llevar al equipo», se consolaba el entrenador franjiverde sobre el rol que le tocará aceptar el domingo cuando arranque el partido frente al equipo romano.

Josico es de los que piensa que «los partidos se ganan durante la semana. A lo largo del encuentro, puedes incidir en alguna apreciación cuando el juego está parado, pero los jugadores apenas escuchan si están concentrados».

El técnico lanzó ayer un mensaje a sus pupilos y dijo que «quiero once entrenadores sobre el césped» antes de reconocer que «somos un equipo al que nos cuesta meternos en los partidos, saber lo que toca en cada momento, aunque tengamos el respeto de los contrarios. Pero las sensaciones que me llevo del último partido son muy buenas. Espero que sigamos avanzando por ese camino».

Un buen rival

No esconde que no lo van a tener fácil mañana domingo ante el Atlético Saguntino (17 horas). A su juicio «es un equipo que está bien trabajado y mira hacia arriba. Tenemos que hacer nuestro trabajo bien hecho porque sabemos que los rivales vienen a hacer su partido y no nos podemos desesperar. Con nuestra actitud, hacemos buenos o malos a los rivales y tendremos que saber leer el encuentro durante los noventa minutos de juego».

«Ojalá nos encontremos un partido abierto. El Atlético Saguntino merece todo el respeto del mundo. Tiene buen trato de balón, es más técnico que físico y es un conjunto veterano. Vendrá a ponernos las cosas difíciles. Además, arriba cuentan con Nuha, un delantero que estará muy motivado y querrá demostrar que se equivocaron con él».

Josico considera vital seguir sumando de tres en tres delante de los suyos. «Venimos de ganar dos partidos seguidos en casa y se nota. Hemos abierto un pequeño hueco y tenemos que seguir en esa línea. Hay que ir cogiendo sensaciones y recuperando a jugadores. Los fichajes invernales están cada vez más integrados y el trabajo táctico de la semana me cuesta menos llevarlo al campo», explica.

El preparador nacido en Hellín afirma que, «desde que llegué, el equipo ha ganado en seguridad defensiva. Nuestro portero trabaja poco, y eso dice mucho del compromiso de todos. Me gusta tener el balón y mis laterales tienen libertad absoluta para doblar, pero siempre que el balón esté seguro. Tener nuestros mecanismos de defensa y que el equipo se sienta a gusto».

«Me gustaría tener una identidad y una seguridad en el centro del campo, sentirnos a gusto entre ataque y defensa. Creo que vamos por buen camino», sentenciaba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats