Diego García, presidente del Elche CF, confirmó ayer que la entidad franjiverde recibirá el lunes un informe jurídico positivo para adquirir el crédito contra la Fundación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que concede la mayoría accionarial de la entidad.

El consejo de administración decidió, en la última junta ordinaria de accionistas, no someter a votación la compra del crédito al contar con un informe negativo por parte del jurista de LaLiga en la Comisión de Seguimiento del Concurso de Acreedores, lo que provocó, posteriormente que la subasta del banco del Consell quedara quebrada al no contar la oferta con la ratificación de los accionistas del club, ni con el aval de 4,1 millones exigido.

«Ya les adelanto, -comentó García a los medios de comunicación-, que dicho informe jurídico va a ser positivo y, por tanto, va a desvirtuar las afirmaciones que nos trasladó LaLiga y va a recomendar que sea el club el que adquiera el crédito», que otorga la mayoría accionarial de la entidad.

«Los argumentos son de suficiente consistencia jurídica para rebatirlos», señaló el presidente franjiverde antes de confesar, que su voto «será a favor de la compra del crédito porque estamos amparados jurídicamente y es lo mejor para el club».

A partir de ahí, su hoja de ruta va a ser la siguiente: «Primero vamos a trasladar este informe a la Liga para que la comisión delegada reconsidere su opinión; luego volveremos a citar a la comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio; seguidamente convocaremos la reunión del Patronato y la Junta General Extraordinaria de Accionistas para mitades de marzo para poder llevar de nuevo la operación de la compra del crédito del IVF».

El presidente volvió a dejar claro que, pese a ser declarada quebrada la subasta, el consejo acudirá a la «compra directa» del crédito, ya que recordó que cuentan con garantías para hacer frente a los 4,1 millones del pago de la deuda a la Comisión Europea (CE), otro de los requisitos indispensables para cerrar la operación. García insistió en que «el Consejo está decidido a hacerlo porque tenemos la comfort letter de aportación de dicho aval, con un certificado bancario. Es en lo que menos dudas tengo. Esperemos que después de tantos años en esta dinámica nos podamos centrar en lo puramente deportivo».

Finalmente, Diego García mandó un mensaje a la afición para que apoye al equipo «en las trece jornadas que restan para el final porque nos lo jugamos todo. No podemos dar ventajas al contrario y los futbolistas deben sentirse arropados y protegidos».