El presidente del Elche, Diego García, ha confirmado esta mañana lo publicado en estas páginas el jueves, que el próximo lunes recibirá el informe jurídico positivo para adquirir el crédito de la Fundación. Ya les ha adelantado que "va a ser positivo y, por tanto, va a desvirtuar las afirmaciones que nos trasladó la Liga y va a recomendar que sea el club el que adquiera el crédito", que otorga la mayoría accionarial de la entidad.

"Los argumentos son de suficiente consistencia jurídica para rebatirlos", ha comentado el máximo dirigente franjiverde y, a partir de ahí, su hoja de ruta va a ser la siguiente: "Primero vamos a trasladar este informe a la Liga para que la comisión delegada reconsidere su opinión; luego volveremos a convocar a la comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio; seguidamente convocaremos la reunión del Patronato y la Junta General Extraordinaria de Accionistas para mitades de marzo para poder llevar de nuevo la operación de la compra del crédito del IVF", ha confirmado García.

Una vez que el banco del Consell declaró hace una semana quebrada la subasta del Elche, porque el club no presentó el aval de 4´1 millones de euros para la posible sanción de Bruselas, solo existe la posibilidad de acudir "a la compra directa". Diego García ha dejado claro que "el Consejo está decidido a hacerlo porque tenemos la comfort letter de aportación de dicho aval, con un certificado bancario. Es en lo que menos dudas tengo. Esperemos que después de tantos años en esta dinámica nos podamos centrar en lo puramente deportivo".