Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baile de parejas

El Elche ha utilizado hasta nueve variantes en la posición de mediocentro en la presente temporada

Javi Flores. antonio amorós

El centro del campo del Elche no tiene un dueño fijo en la presente temporada. A lo largo del campeonato, tanto Vicente Mir, primero; como Josico, después; han realizado multitud de cambios de pareja sin encontrar la adecuada que pueda dar equilibrio al juego del conjunto ilicitano en la medular.

Uno de los déficits del cuadro franjiverde es saber dominar los partidos, controlar el balón y hacer llegar la pelota con fluidez a los delanteros y las bandas. Ni Mir, ni Josico han logrado sacar adelante esa asignatura.

El entrenador valenciano se acercó un poco al objetivo y de los 14 partidos que estuvo al frente del Elche, en siete de ellos alineó a Manuel Sánchez y a Provencio, que ha sido la pareja más utilizada en el doble pivote.

Pero Mir también buscó variantes en otros encuentros. En tres de ellos alineó a Diego Benito, que es más organizador puro, con Manuel Sánchez. En dos ocasiones, en partidos disputados en el Martínez Valero, apostó por Manuel Sánchez para realizar el trabajo defensivo y a un mediapunta como Javi Flores en la construcción, siendo una apuesta valiente y muy ofensiva. Y una vez, ante la baja de Manuel Sánchez, por sanción, utilizó a Provencio y a Diego Benito.

El extécnico franjiverde no movió mucho el centro del campo, pero tras la llegada de Josico, unas veces por circunstancias de sanciones y otras, la mayoría, tras la llegada de Jony en el mercado de invierno, el Elche ha tenido hasta seis parejas de mediocentros diferentes.

Entre medias, Acciari y Óscar Sánchez, en el partido frente al Mallorca, en el que estuvieron dirigiendo al conjunto ilicitano de forma interina tras la destitución de Mir, confiaron en Provencio y Diego Benito.

A su llegada, el preparador manchego comenzó en la línea de su antecesor y en los dos primeros encuentros alineó a Manuel Sánchez y a Provencio. Pero ambos vieron su quinta tarjeta amarilla en Lleida y, a partir del siguiente encuentro, en el derbi frente al Hércules, no volvieron a repetir.

Pareja inédita en el derbi

En el Rico Pérez las circunstancias llevaron a alinear al central Gonzalo Verdú como pivote defensivo y Josico apostó por el canterano Ismael Benktib, a pesar de que todavía tenía en su plantilla a Diego Benito.

El joven marroquí cumplió y el entrenador franjiverde decidió seguir contando con él en el siguiente envite contra el Olot, formado pareja con Manuel Sánchez.

Después del parón invernal llegó el fichaje de Jony y, a partir ahí, el futbolista ilicitano se ha hecho con un puesto fijo y ha sido titular en todos los partidos.

Junto al mayor de la saga Ñíguez jugó primero Benktib, luego Provencio en tres ocasiones, contra la Peña Deportiva repitió el marroquí y el pasado domingo en Palma de Mallorca frente al Atlético Baleares, Josico realizó su enésima prueba alineando un trivote: Jony-Benktib-Provencio.

El gran damnificado desde la llegada del entrenador manchego, además de Diego Benito, al que le enseñó la puerta de salida desde el primer día y terminó marchándose al Cartagena, ha sido Manuel Sánchez.

El mediocentro cordobés ha pasado de ser titular en 12 de los encuentros en los que Vicente Mir estuvo en el banquillo a jugar inicialmente sólo tres envites con Josico, que ha preferido en la mayoría de ocasiones a Jony como pivote defensivo. Incluso, el exjugador del UCAM se quedó fuera de la convocatoria en el choque contra el Peralada y en los seis partidos que se llevan de la segunda vuelta sólo ha disputado 26 minutos, seis en Badalona y 20 contra el Aragón.

Todo este baile de jugadores en el doble pivote ha llegado al Elche a no tener una identidad definida y dar muchos tumbos en su juego sin encontrar el camino.

El domingo llega el Atlético Saguntino y habrá que ver por quién apuesta el técnico franjiverde. Jony seguirá siendo fijo y Benktib y Provencio se juegan ser su pareja de baile.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats