El Elche asegura que ya dispone de un informe jurídico positivo mediante el cual espera poder levantar el veto de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poder comprar el crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que permite hacerse con el 54,7% de las acciones del club ilicitano.

En la última junta de accionistas, celebrada el pasado 5 de febrero, el consejo de administración decidió dejar sobre la mesa los puntos del orden del día relacionada con la compra del crédito del banco del Consell, porque, según señaló el presidente franjiverde, Diego García, habían recibido un informe de la Patronal del fútbol que indicaba que un club en concurso de acreedores no podía comprar por una cantidad superior a 200.000 euros.

García ya avisó de que iban a encargar a un bufete de abogados un recurso y diez días después, el máximo dirigente del club ilicitano asegura que ya tienen un primer informe que señala que sí pueden adquirir el crédito.

El presidente espera tener toda la documentación el lunes para poder mandarla a Madrid. «Estoy convencido de que la LFP nos va a dar el visto bueno», afirma Diego García.

A partir de ahí, según explica el máximo dirigente «una vez que tengamos el informe lo mandaremos a la Liga porque, aunque no estemos en el fútbol profesional, hay una comisión de seguimiento para el cumplimiento del convenio de acreedores y cuando se trata de una compra superior a los 200.000 euros hay que pedir autorización. Posteriormente, una vez que tengamos la autorización, convocaremos al Patronato de la Fundación para que se pronuncie y, a continuación, celebraremos una nueva junta de accionistas».

El presidente del Elche indica que, posteriormente, y tras declarar quebrada la subasta por parte del IVF intentarán llegar a un acuerdo con el director general del brazo económico de la Generalitat Valenciana para adjudicarse de forma directa el crédito, en una operación similar a la que se produzco con el Hércules, en la que, al final, después de unas discrepancias con los gastos notariales, Ramírez e Illueca acordaron la compraventa.

Pendientes del aval

El problema del club ilicitano radica en que aunque vaya a la adjudicación directa, tiene que presentar el aval de 4,1 millones para hacer frente al requerimiento de la Unión Europea. Diego García insiste en que cuenta con el apoyo de empresarios que lo van a aportar, pero, como ya sucedió en la junta de accionistas, sigue sin desvelar quienes son y las condiciones con las que están dispuestos a prestar este apoyo a la entidad franjiverde.